Su gato puede ver las cosas que son invisibles para Usted



Los gatos son considerados por muchos como símbolos de la mística por su elegante y flexible cuerpo, así como su mirada que puede "magnetizar" nadie ...

De hecho, como muestran los datos científicos más recientes , hay otra razón por la que los gatos tienen un título de 'misteriosos' criaturas. Todo es porque los gatos ven cosas que no podemos ver con nuestros ojos!

Los gatos, al igual que algunos otros animales, tienen la capacidad de ver las rayas psicodélicas en las flores o patrones de lujo en las alas de los pájaros, que son invisibles al ojo humano.

El secreto detrás de la súper visión de nuestros amigos de cuatro patas es la luz UV. De acuerdo con un reciente estudio de los gatos, al igual que los perros y otros animales, pueden percibir este tipo de luz que los humanos no pueden.

"Hay un montón de cosas que reflejan la radiación UV, que algunos animales sensibles son capaces de ver, mientras que no lo somos," dijo Ronald Douglas, profesor de biología de la Universidad de la Ciudad de Londres y coautor del estudio. "Por ejemplo , estos pueden ser ciertos patrones en las flores que muestran dónde está el néctar, o rastros de orina de un animal. Además, el reno puede y ver osos polares ya que la nieve refleja la radiación UV, mientras que la piel blanca no lo hace. "

Por lo tanto, los gatos, los perros y los renos pueden detectar con sus ojos animales de pelaje blanco, mientras que la mayoría de las personas sólo verán ... blanco como la nieve.

Douglas, que se especializa en la óptica, y Glen Jeffery, profesora de neurociencia de la Universidad College de Londres, argumentan que los gatos, los perros, erizos, roedores, murciélagos, comadrejas y los okapis pueden detectar niveles significativos de radiación ultravioleta.

"Durante décadas, hemos sabido que muchos invertebrados como las abejas ven la luz ultravioleta",continuó Douglas, diciendo que incluso las aves, los peces y algunos reptiles se han añadido recientemente a la misma lista.

"Sin embargo, los científicos creían que la mayoría de los mamíferos no pueden ver la luz ultravioleta porque no tienen pigmento visual con la máxima sensibilidad a la luz ultravioleta, sino que tienen las lentes, como las de los seres humanos, la prevención de la luz ultravioleta penetre en la retina", dijo.

El profesor explicó que los pigmentos visuales son los que absorben la luz y la convierten en la actividad eléctrica, que, a su vez, se transmite a través de las células nerviosas. Parece que no siempre es necesario para la sensibilidad a la radiación ultravioleta. En su lugar, las partes transparentes del ojo como la córnea y el cristalino en algunos animales transmiten longitudes de onda de la luz ultravioleta.

Esta capacidad permite que pase más luz a la retina, "algo que sería muy útil para un gato nocturno" , continuó.

También podría explicar por qué los gatos muestran tanto interés a los objetos ordinarios, como una hoja de papel. A veces las sustancias químicas se añaden al papel, textiles, detergentes para ropa, champús y cosméticos con el fin de hacer que los objetos se ven más brillantes. Una vez que estos abrillantadores ópticos absorben la luz ultravioleta, que puede parecer diferente a los ojos de los animales que son sensibles a los rayos UV.

Algunas personas, por ejemplo, aquellos que han sido sometidos a cirugía de cataratas, también pueden ver algo de la luz UV, pero la mayoría no.

"Todos sabemos que la radiación ultravioleta puede ser perjudicial", dijo Jeffery en Discovery News. "Yo trabajo mucho en el Ártico, donde los niveles de radiación UV son demasiado altos ya que hay mucha nieve y hielo. Las superficies reflejan 90% de la radiación UV, con el resultado de que los animales están expuestos a él. Si usted no usa gafas, sus ojos le hará daño en los primeros 15 minutos. "

Sin embargo, los estudios sobre los renos han demostrado que la exposición repetida a la luz ultravioleta no molesta en absoluto.

Es posible que los gatos, ciervos y otros animales que pueden detectar los rayos UV tienen un mecanismo de protección. Además, los científicos creen que la luz UV tiende a crear más borroso.

"Los seres humanos son buenos en una cosa: que pueden ver más detalles", añadió Douglas y concluyó: "Tal vez es por eso que tenemos una lente que la luz ultravioleta" bloques ". Si no lo tiene, el mundo puede parecer más borrosa ".

Google Plus
Loading...