atun con cancer gracias a fukushima

Atún rojo de Japón lleva cancer.

El atún rojo del Pacífico está registrando una radiactividad 10 veces superior que los años anteriores en la Costa de California de Estados Unidos y el investigador Ken Buesseler del Instituto de Oceanografía de Woods Hole, destacó que los resultados son reales Fukushima es la fuente”.
Los científicos dicen que es la primera vez que ven un pez de gran tamaño con tal nivel de radiación proveniente de Japón a 6.000 Km de distancia. Aún así, aclaran que todavía los niveles de radiación son mucho más altas de los límites establecidos como riesgo por los gobiernos de Estados Unidos y país asiático, informa hoy el medio Stl Today.
“Estamos francamente sobresaltados”, exclamó Nicholas Fisger otro de los investigadores. Según el científico, ellos pensaban que un pez tan grande era capaz de metabolizar y derramar las sustancias radiactivas, agrega el medio estadounidense.
Los peces como el atún aleta azul del pacífico crecen hasta pesar unos 500 kilogramos. Después de desovar en Japón nadan al este ha gran velocidad hasta llegar al frente de California y la punta Baja california de México.
Los resultados se publicaron el lunes en las actas de la Academia de Ciencias. Las muestras de 15 atunes capturados contenían niveles de cesio 134 y cesio 137 radiactivos, mucho más altos que en mediciones anteriores, según STL.
Para comparar se analizó también el atún de aleta amarilla que se encuentra en el Pacífico oriental, y el atún rojo que emigró al sur de california antes de la crisis nuclear.  No encontraron rastros de cesio 134, solo algo de cesio 137, que son las secuelas de las pruebas de armas nucleares de la década de 1960.


Google Plus
Loading...