Los científicos Jugando a ser Dios Animales modificados


Los avances en la clonación de animales por parte de la comunidad científica han sido muy esperanzadores, especialmente en los tratamientos para luchar contra algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, pero la técnica sigue siendo polémica y los gobiernos dan pasos cautelosos hacia la abierta autorización de este riesgoso procedimiento. A continuación, imágenes de animales que han sido genéticamente creados o modificados 

por el hombre.



Snuppy (d) es el primer perro clonado a partir de células adultas del perro de caza afgano situado a su izquierda. 




Un cachorro fluorescente clonado de 3 meses posa con un investigador. Es uno de los hijos de Ruppy, el primer perro del mundo que lleva los genes fluorescentes, igual que algunas anémonas. Todos los descendientes de Ruppy tendrán este tipo de proteína. 



Dos pollos sin plumas picotean la hierba. Científicos han desarrollado este tipo de pollos ecológicos. 




Los investigadores dijeron en 1999 que habían manipulado genéticamente cabras para producir una proteína humana usada en la coagulación de la sangre. Las tres que aparecen en esta foto son el resultado. 



Un niño de 5 años sujeta a 'Flequillo', un burro modificado genéticamente que es el más pequeño del mundo. 



En 2001 los científicos lograron el primer mono modificado genéticamente. Su nombre es ANDi (ADN insertado en sus siglas en inglés) y puede acelerar el desarrollo de curas para enfermedades como el cáncer o el alzheimer. 




Científicos uruguayos han anunciado el nacimiento de los primeros corderosgenéticamente modificados en América Latina. Los animales tienen la particularidad de ser fluorescentes bajo luz ultravioleta.




Primer camello clonado del mundo (en el centro) creado a partir de células recogidas del ovario de una camella adulta. 



Un científico sujeta a un conejo clonado para hacerle pruebas en un laboratorio. Los investigadores dicen que la leche de estos conejos resultantes contiene una proteína que ayuda a tratar el cáncer. 




 Las vacas transgénicas musculosas, conocidas como la raza de “Azules Belgas” oSupervacas”, son animales genéticamente modificados con un gen defectuoso para incrementar su tamaño y obtener más carne de ellas.




John Hopkins y Alexandra McPherron sostienen un ratón normal y un ratón genéticamente modificado (d) que es de dos a tres veces más musculoso que el normal. 



Los científicos están modificando genéticamente una extraña salamandra mexicana con la esperanza de que su habilidad para regenerarse sirva algún día para ayudar en las amputaciones humanas. 


¿Hasta aquí es donde llega el amor del ser humano por los animales.? 
¿Al pensar que un ser querido puede salvar o mejorar su vida gracias a descubrimientos científicos, vale todo?



Experimentos - Viviseccion. 


En los laboratorios de experimentación animal alrededor del mundo, miles de animales mueren cada hora. La vivisección consiste en la "disección" de un animal cuando aún está vivo, pero actualmente el termino es generalmente utilizado para todos los experimentos en animales, como las pruebas de envenenamiento que no impliquen procedimientos quirúrgicos. Se estima que cada año más de 100 millones de animales son utilizados para experimentos en laboratorios de todo el mundo. Los animales criados para ser vendidos a laboratorios de experimentación, y que luego son asesinados por exceso de cría, no están incluidos en las estadísticas. 


¿QUE ANIMALES SON UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTOS?


Una amplia variedad de animales son utilizados actualmente para la experimentación. Las ratas y los ratones son usados en gran proporción de experimentos, porque estos pequeños animales son fáciles de manejar, y resulta mas barato su mantenimiento (alojamiento, comida). Los conejos son comúnmente utilizados por sus ojos, para experimentos de la vista, y por su piel, para horribles pruebas dermatológicas. También son fáciles de manejar, y su llanto apenas se escucha durante los experimentos. 





Los cerdos de Guinea también son comúnmente utilizados en experimentos de la piel y pruebas de hornada. Los perros y los primates igualmente son usados para pruebas de toxicidad, investigaciones cerebrales, dentales, y experimentos quirúrgicos. La clase mas común de perros de laboratorio es el "Beagle", escogido principalmente por su carácter bondadoso y un tamaño ideal que permite ser manejado sin dificultad durante los experimentos. También se siguen utilizando miles de primates como babuinos, macacos, monos tití y chimpancés. Otros animales que también son utilizados comúnmente para investigaciones, son los gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsteres, pero otras muchas especies son igualmente utilizadas las cuales no se tiene conocimiento.
 






¿EN QUE TIPO DE EXPERIMENTOS SON UTILIZADOS ESTOS ANIMALES?



Los animales son usados en muchos tipos diferentes de experimentos que les causan dolor y sufrimiento. Estos animales sometidos, tras las pruebas pueden ser deliberadamente asesinados, a menudo para realizar exámenes post-mortem. En el laboratorio, un animal puede ser envenenado, privado de alimentos, bebidas, he incluso de sueño; pueden ser torturados con aplicaciones de productos irritantes a su piel y ojos; deliberadamente infectados por enfermedades; daños cerebrales; paralización, mutilado quirúrgicamente, irradiado, quemado, gaseado, alimentación forzosa y electrocución. Investigadores de todo el planeta, utilizan animales para probar o desarrollar productos de uso común en el hogar, cosméticos, aditivos alimenticios, productos farmacéuticos, sustancias químicas industriales, productos agroquímicos, comidas para perros, dispositivos médicos, 

alcohol y tabaco.

 
Los experimentos de ingeniería genética utilizan animales en miles de experimentos de deformaciones físicas, axial como otros sutiles métodos de sufrimiento. En los experimentos militares someten a los animales a efectos de gases venenosos, enfermedades causadas por la descompresión, heridas por explosiones, quemaduras y radiación, para probar las nuevas armas y las ya existentes, así como técnicas quirúrgicas. De hecho, casi todos los productos usados y consumidos cada día por los humanos, han sido testeados sobre animales alguna vez.
 





¿DE DONDE PROVIENEN LOS ANIMALES DE LABORATORIO?


Muchos laboratorios tienen sus propias instalaciones de cría, pero una gran cantidad de animales son vendidos por empresas especializadas en la vivisección, dedicándose a la cría en masa, y la posterior venta de estos animales a los laboratorios. La industria de la investigación, a menudo trata de defender el tratamiento que dan a los animales, dando por sentado que han sido criados exclusivamente para ser utilizados en experimentos. En los catálogos de los criadores, se habla de los animales como "productos", alardeando de una rápida entrega, como si esos animales fueron equipos de laboratorio. Desde luego que la realidad es que un animal de laboratorio tiene exactamente la misma capacidad de sufrir física y mentalmente como nuestros animales de compañía. Muchos primates usados por la industria de la vivisección alrededor del planeta, como macacos y babuinos, son atrapados en sus hábitats naturales, o de criaderos en cautividad, en horribles condiciones, en países como Mauricio, Barbados, Indonesia, Filipinas, Tanzania y China. Son transportados para ser vendidos a laboratorios en Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Estos primates deben soportar unas terribles condiciones durante sus largos viajes, y muchos de ellos ni siquiera llegan vivos a su destino. 







¿SON CRUELES LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES?


El daño físico y psicológico que reciben los animales en los laboratorios de experimentación, es cruel y por lo tanto moralmente injustificable. Así como sufren a causa de los crueles experimentos, los animales sufren cada día de existencia en las granjas de cría, donde muchos de ellos empiezan su vida. Dado el incremento del número de experimentos de genética que se llevan a cabo, los animales son criados con deformaciones, incluso con cáncer, hasta que entran en los procesos experimentales. El transporte y las condiciones artificiales e inadecuadas, así como el entorno del laboratorio, causan un grandísimo estrés a estos animales, ellos también pueden experimentar el miedo, el aburrimiento, la depresión y la angustia psicológica, y la totalidad del sufrimiento puede ser inmensa. 






¿ESTAN PROTEGIDOS LOS ANIMALES DE LABORATORIO POR LA LEY? 

Conforme a la legislación de, prácticamente todos los países, es absolutamente legal que un animal de laboratorio permanezca encerrado durante toda su vida, siendo envenenado, privado de alimentos, agua y sueño, siendo su piel quemada con fuego y otros productos químicos, sus ojos sometidos a pruebas tóxicas, infectado deliberadamente por todo tipo de enfermedades, daños cerebrales, mutilaciones, radiación, gaseados, alimentación forzada y electrocución hasta la muerte. 

¿Que tipo de protección tienen? 


Si se ve cualquier vídeo grabado de forma secreta dentro de los laboratorios, claramente uno se puede dar cuenta de que aunque existan leyes de protección, no son respetadas. Y aunque se respetaran, siempre permiten procedimientos dolorosos y encierro, lo que significa que se protege el derecho a experimentar más que el derecho de los animales. 


Google Plus
Loading...