Los frutos más extraños en el planeta ....


El litchi, también llamado lichi, ciruela china, lichee, lychee o leechee es considerada la fruta exótica más fina del mundo debido a su pequeño tamaño, a su intenso color rojo y su sabor característico.
El árbol de litchi es originario de China, pero hoy en día el pequeño arbusto se cultiva en muchas partes del mundo, lo cual determina, según las diferencias climáticas, variedades de la fruta.
El fruto tiene grandes propiedades nutricionales, que convierten al litchi en una pequeño, pero poderoso alimento con diversas utilidades.
El litchi posee un elevado contenido de vitamina C que le confiere poder antioxidante al fruto, favorece la absorción del hierro en el organismo, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y mejora la resistencia a infecciones. También es poseedor, en menor proporción de vitaminas del complejo B, por ejemplo, el ácido fólico.
Además, contiene minerales como potasio y magnesio, ambos indispensable para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso y de la musculatura en general. Asimismo, posee en menor medida fósforo y calcio, ideales para fortalecer nuestros huesos.

Google Plus
Loading...