Comida chatarra y medicamentos


Si se excede con la pizza, macarrones con queso, papas fritas y helado, podría preocuparse por cómo afectara a sus muslos o sección media. Pero consumir comida chatarra en exceso no sólo es una cuestión de aumento de peso. Podría tener repercusiones mucho más graves que eso.

Por ejemplo, las personas que llevaban una alimentación centrada en macarrones con queso, embutidos, salchichones, mayonesa y comidas calentadas en el microondas con grasas no saludables, mostraron cambios negativos graves en su metabolismo después de sólo cinco días.

Después de llevar una alimentación basada en comida chatarra, los músculos de los participantes del estudio (12 hombres sanos en edad universitaria) perdieron la capacidad de oxidar la glucosa después de las comidas, lo que a la larga podría provocar resistencia a la insulina.1
¿Qué Pasa Con Su Metabolismo Después De Cinco Días De Comida Chatarra?


A pesar de que su consumo de calorías se mantuvo sin cambios, cuando los hombres comieron una dieta de comida chatarra su capacidad muscular de oxidar la glucosa fue dañada en tan sólo cinco días. Este es un cambio significativo, ya que el músculo tiene un papel importante en la limpieza de la glucosa de su cuerpo después de una comida.

En circunstancias normales, sus músculos, procesaran la glucosa o la almacenaran para usarla después. Sus músculos representan alrededor del 30 por ciento de su peso corporal, por lo que si pierde a este jugador clave en el metabolismo de la glucosa, podría facilitar el camino para la diabetes y otros problemas de salud.2 Como informó TIME:3


“La respuesta normal a una comida, esencialmente fue debilitada o simplemente no existía después de cinco días de una alimentación alta en grasas, dijo (Matthew) Hulver, (PhD, jefe del departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio en Virginia Tech Hulver).

Antes de pasar por una semana de una dieta rica en grasas, cuando los hombres comían comida normal vieron grandes aumentos en los objetivos oxidativos cuatro horas después de comer.

Esa respuesta fue borrada después de consumir grasa por cinco días. Y en condiciones normales de alimentación, la biopsia del músculo utilizó la glucosa como fuente de energía al oxidar la glucosa. ‘Después, esto fue esencialmente borrado,’ dice. ‘Nos sorprendió lo grandes que fueron los efectos en tan sólo cinco días,’"
Google Plus
Loading...