Fotos: Grandes felinos en casa, nueva moda entre los ricos de los Emiratos Árabes


Moda de millonarios árabes de tener animales salvajes en casa desata polémica en redes sociales
En los años recientes, el poseer estos ejemplares salvajes se ha convertido en un signo de status y poder social en los Emiratos Árabes Unidos.

Los autos de lujo ya no son la última obsesión de los jóvenes multimillonarios en los Emiratos Árabes. Ahora, la nueva moda es comprar animales salvajes bebés y criarlos como mascotas en sus mansiones.

Este nuevo capricho de los ricos y famosos en dicho país ha desatado polémica en las redes sociales y comienza a llamar la atención de las autoridades locales.

Fotos de jóvenes acaudalados como Humaid Albuqaish inundan las redes sociales mostrándolo abrazado a un león sobre su carro último modelo o introduciendo su cabeza en la boca del animal. Otras fotos muestran al multimillonario jugeteando con un guepardo.

El mismo joven revela que tiene más de diez ejemplares de los felinos en su finca. Así como Humaid, muchos otros multimillonarios se jactan de poseer pumas, panteras, jaguares y hasta tigres de bengala.

En los años recientes, el poseer estos ejemplares salvajes se ha convertido en un signo de status y poder social.

Los emiratos prohben la venta de animales incluídos en la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Protegidas (Cites). No obstante, investigaciones de entidades internacionales (apoyadas ahora por las imágenes que postan los millonarios) han revelado que en dicho país árabe existe un floreciente comercio ilegal de grandes felinos a través de internet.

La moda es adquirir cachorros de los felinos y mantenerlos como mascotas libres (a un costo aproximado de $11,000 anuales) hasta que sus instintos naturales ponen en riesgo a sus propietarios. Es entonces cuando echan mano de zoologicos o otras entidades que los puedan recibir.

Las autoridades están tomando nota de lo que ya se está conviertiendo en un grave problema, sin embargo no se vislumbra una solución al respecto.

Se han reportado casos que por descuido de sus propietarios, cuidadanos se han topado en su camino con leones y guepardos. Afortunadamente hasta la fecha no ha habido reportes de ataques por parte de éstos. 

última 

status 

obsesión 

convertido 

La nueva moda de los Millonarios Árabes WTF! 

emiratos 

última 

status 

obsesión 
Google Plus
Loading...