Como detectar Una mentira



El caso es que una persona promedio actúa así, porque de forma inconsciente cree que si lo mira a la cara, pensará que usted se dará cuenta de su falta, además cuando las personas mienten, sienten vergüenza y culpa, por eso, no miran a los ojos.


Por lo contrario, si a usted lo acusan falsamente de una mentira, usted mirará a los ojos de la persona de una forma fija y contundente, como diciendo “me vas a mirar a los ojos, sin escaparte hasta aclarar esto”.

Manos y Brazos Sin Vida

Cuando una persona tiende a ser menos expresiva con las manos o los brazos, es decir que, esta me podrá hablar muy bien, pero si sus manos y brazos están colgados como si fueran, que estarían muertos o si esta sentada y apoya sus manos, como si fuera que tuviera una plomada de 5 kilos en cada una de estas, es muy probable que esta persona, me este ocultando algo o que esté muy insegura, con lo que me está diciendo. Cuando una persona es congruente con lo que piensa y dice, es muy normal que sus manos acompañen su discurso verbal.

Esconden las manos

cuando una persona miente, su mente tiene la orden de ocultar lo que no quiere decir y como el inconsciente es parte de la mente, acepta esta orden y la ejecuta inconscientemente, por medio de algún gesto de ocultamiento, por lo tanto coachee, es muy común que las personas que ocultan algo, guarden sus manos en los bolsillos o pongan las manos en la zona de las vértebras lumbares.

Puños cerrados, dedos y brazos, tensos

Cuando un orador le apasiona lo que nos está diciendo, sus dedos, sus manos y sus brazos, se muestran sueltos, flojos o relajados. Esto es muy importante tener en cuenta coachee, dado que si una persona cuando esta hablando, nos muestra todos estos signos no verbales, es porque se siente segura en lo que dice y piensa. Ahora coachee, pasa exactamente todo lo opuesto cuando una persona, no dice lo que piensa o está nerviosa, las señales son simples, sus dedos se ponen tensos, se pueden cruzar, hasta inclusive, guardan sus manos en los bolsillos.

Brazos y piernas inseguras
Cuando nos sentimos cómodos y relajados en una comunicación, es decir, que estamos seguros, tendemos a estirar nuestras piernas y brazos ocupando nuestra zona personal hasta casi tocando la social. Al contrario, cuando nos sentimos inseguros, según el grado, empezamos a ocupar menos espacio, hasta inclusive la posición fetal.
MicroExpreciones


Las microexpresiones son, como su propio nombre indica, expresiones faciales que duran segundos y son un reflejo de nuestro pensamiento.
Toda acción tiene su repercusión y todo pensamiento lleva a una(s) forma(s) de expresión corporal y/o microexpresión.


Mirada hacia la izquierda: posiblemente esté mintiendo.

Mirada hacia la derecha: recuerda algo que sucedió.

Jugar con el pelo o tocarse la oreja: inseguridad.

Morderse la uñas: nerviosismo.

Mover mucho las piernas: ansiedad.

Rascarse o tocarse bien la ceja bien la parte superior o simplemente colocar ahí la mano, también desviar la mirada: vergüenza.

Colocarse las manos enfrente de los genitales o apoyar algo sobre ellos: vulnerabilidad.Brazos juntos hacia atrás, mirar por encima del hombro o entrelazar los dedos sobre la mesa: superioridad, autoridad.

Brazos cruzados: actitud defensiva

Pupilas dilatadas: enamoramiento.

Reclinar un hombre la cabeza sobre el regazo de una mujer o acariciar una mujer la cabeza de un hombre: deseo sexual. Morderse el labio inferior o humedecer los labios: deseo sexual.

Cruzar los pies: actitud infantil.

Acariciarse la mandíbula: cavilar.

Mirar hacia abajo: no creer lo que se está escuchando.

Señalar con el dedo índice: actitud amenazante.

Tocar con los dedos alternativamente una superficie o una mano: impaciencia.

Tocarse la nariz: temer que algo va mal.

Sentarse con las manos por detrás de la cabeza y echarse hacia atrás: chulería

Inclinar la cabeza: interés.

Manos en los bolsillos: pasotismo.

Frotarse un ojo: dudas.

Al cruzar los brazos: izquierdo sobre derecho: la razón domina a los sentimientos, derecho sobre izquierdo: los sentimientos dominan a la razón.

Cuando alguien está sentado o de pie tiende a señalar con una de las extremidades a aquella persona que le es más afín.

Si alguien está sentado en una mesa contigo y tiene una extremidad pegada a la tuya o con ambas te abarca denota gran afecto.

Las siguientes técnicas para detectar si alguien está mintiendo son de uso frecuente por parte de la policía y los expertos de la seguridad. Este conocimiento es también útil para los encargados, patrones, y para que cualquier persona las utilice en situaciones diarias donde decir la verdad es necesario para evitar que seas una víctima de fraude y de otros engaños. 



Signos de engaño

* La expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia su propio cuerpo, ya que el mentiroso “quiere” menos espacio.
* La persona que te miente evitará el contacto visual.
* Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se arrascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta.

Gestos emocionales y contradicción

* La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción se retrasan, duran más de lo que normalmente harían, y después paran repentinamente.
* Los gestos emocionales no coinciden con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Te quiero!” al recibir un regalo, y sonríe después de hacer esta declaración, y no al mismo tiempo de hacerla.
* Los gestos no coinciden con la expresión verbal, como decir “te quiero” mientras se frunce el ceño.
* Las expresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo; cuando sonríe alguien naturalmente su cara entera está implicada: el movimiento de la mandíbula, los ojos y la frente empujan a la mejilla hacia abajo, etc.

Interacciones y reacciones

* La persona culpable está a la defensiva. Una persona inocente estará más a menudo a la ofensiva.
* El mentiroso dirigirá movimientos incómodos a su interrogador-acusador y puede volver su cabeza o cuerpo.
* El mentiroso puede colocar inconscientemente objetos (libro, taza de café, etc.) entre él y tú.


Contexto y contenido verbal

* El mentiroso utilizará tus palabras para responder a una pregunta. Cuando se le pregunta, “¿Te has comido la última galleta?” Las respuesta del mentiroso será, “no, no me he comido la última galleta.”

* Los mentirosos evitan a veces “mentir” no haciendo declaraciones directas. Retuercen respuestas en vez de negar algo directamente.

* La persona culpable puede hablar más de lo necesario, agregando detalles innecesarios para convencerte… no están cómodos con los silencios y pausas en la conversación.

* El mentiroso puede no usar pronombres y hablar en un tono monótono. Cuando se hace una declaración veraz el pronombre se acentúa tanto o más que el resto de las palabras en una declaración.
* Las palabras se pueden mutilar y hablar suavemente, y la sintaxis y la gramática pueden complicarse. En otro
las palabras, sus oraciones serán mas complicadas que acentuadas probablemente.



Otros signos de mentira:

* Si crees que alguien está mintiendo, cambia de tema rápidamente. Un mentiroso te seguirá y pasará a estar más relajado. El culpable desea el tema cambiante; una persona inocente puede confundirse por el cambio repentino de tema y deseará volver de nuevo al tema anterior.
* El culpable usará el humor o el sarcasmo para evitar un tema.

Notas finales:

Obviamente, porque alguien exhiba una o más de estas muestras no le hace mentiroso. Los comportamientos antedichos se deben comparar a un comportamiento (normal) de la personas siempre que sea posible.´

Google Plus
Loading...