¿Cómo Salir De La Zona De Confort? El Primer Paso Es Reconocerlo

Anuncio




Muchas personas viven infelices encerradas en las circunstancias, pero tristemente nunca toman la iniciativa para cambiar su situación, ya que están condicionados a una vida de seguridad y consideran que modificar las cosas podría afectar su tranquilidad.

La alegría de la vida proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias y si deseas obtener más de la vida, debes perder tu inclinación por la seguridad monótona y adoptar un nuevo estilo de vida. La psicóloga brasilera Jennifer Delgado escribió un artículo explicando porqué la zona de confort no es beneficiosa para el desarrollo personal; por lo tanto te mencionaremos 5 mentiras que no permiten que cambies tu estilo de vida:

“No tengo por qué hacerlo”:

Esta es una gran mentira que a menudo nos debilita la motivación y que también trae espacio al desaliento. Siempre hay razones para hacer algo, aunque sólo sea por tener un desafío, después de todo, sin duda te traerá beneficios. Cuando piensas que no tienes motivos para hacer algo nuevo, recuerda que el simple hecho de crecer y descubrir qué va a pasar, es algo que basta nada más.

“Todavía no es el momento”:

¿Cuántas veces te has perdido de algo importante por pensar de esa manera? ¿Te has detenido a pensar cuál sería la ocasión perfecta para hacer algo? Pues cuando te quedas esperando, seguramente habrá algunos que no se queden atrás y si lo harán. Por supuesto, nadie va a poner en marcha una aventura sin analizar los pros y los contras, pero el miedo al fracaso es lo que está detrás de este pensamiento.

“Voy a empezar cuando …”:

Así que además de esperar el momento adecuado, ¿esperas que suceda algo específico para poder hacerlo? ¿Por qué tanta espera, cuando vivimos una vida tan inmediata? Ni siquiera sabemos si tendremos un mañana o no. Si deseas algo, no tienes porqué esperar, tienes que buscarlo.

“No es para mí”

Está bien, quizás has escuchado que no todo el mundo se presta para las mismas cosas, pero si tú dices eso, inmediatamente te estás limitando a ti mismo, estás creando muros dentro de ti mismo, entonces la idea de que no eres lo suficientemente bueno comienza a tomar fuerza, pero deberías pensar que si algo no es para todos, para ti si lo será.

“Yo no sé cómo hacerlo”

Los nuevos retos siempre asustan un poco y es normal, pero no se puede convertir en una excusa para permanecer en la zona de confort y no cumplir con el reto. Nada es realmente difícil si hay una dedicación total, porque, al final vas a tener dominio de lo que tanto has anhelado.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6