¿EXCREMENTO HUMANO COMO COMBUSTIBLE ESPACIAL?

Anuncio

 



El excremento humano podría tener un nuevo uso: enviar de regreso a las naves de la NASA desde la Luna hacia la Tierra.
 Hasta ahora el excremento humano ha sido recolectado para ser quemado de regreso a la Tierra. Además, como muchos otros proyectos desarrollados con propósitos espaciales; podría tener buena acogida y ser implementado con otros propósitos, afirmó Pratap Pullammanappallil, profesor de agricultura de la Universidad de Florida.
"Podría ser usado en el campus de las universidades; o en diferentes puntos de la ciudad, o en cualquier lugar, para convertir los desechos en combustible" aseguró Pratap Pullammanappallil.

En el 2006 la NASA comenzó planes para construir  una instalación en la superficie de la Luna, entre los años 2019 y 2024. Como parte del proyecto de la base lunar; la agencia se propuso reducir el peso de la nave de regreso a la tierra. Historicamente, los desechos generados durante los vuelos espaciales son totalmente inservibles. La NASA almacena dichos desechos en containers que son quemados de regreso a la Tierra cuando se está traspasando la atmósfera. Aún más para misiones a largo plazo; sería totalmente inservible almacenar tanto desecho.


"Intentamos averiguar cuanto metano pueden llegar a producir alimentos sin consumir y el excremento humano"aseguró Pratap Pullammanappallil. "La idea era ver si se podía fabricar suficiente combustible para lanzar los cohetes espaciales; y no cargar con el peso del combustible desde la Tierra para el viaje de regreso. El metano puede ser usado para proveer a los cohetes de suficiente combustible para regresar a la Tierra"


La NASA comenzó suministrando a los científicos de la Universidad de Florida con un paquete de excremento humano producido quimicamente; también se incluyeron sobras de comida. Pratap Pullammanappallil y Dhoble (ahora estudiante de Doctorado de la Universidad de Illinois); llevaron a cabo pruebas de laboratorio para determinar cuanto metano puede ser producido por los desechos humanos, y con que velocidad.

Encontraron que se pueden llegar a producir hasta 290 litros de metano por tripulación en un día. Dichos resultados llevaron a la creación de un proceso en el cual se eliminan los patógenos del excremento humano y se produce biogas; una mezcla de metano y dióxido de carbono.

Implementándose en la Tierra, dicho método podría ser usado para calefacción, generación de electricidad y medios de transporte.




Pratap Pullammanappallil, profesor de Agricultura e Ingeniería Biológica de  la Universidad de Florida; posando con el digestor anaeróbico; usado en el proceso que él desarrolló a pedido de la NASA; para convertir excremento humano en cmbustible para naves espaciales.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6