HONG KONG: VIVIR EN UN METRO CUADRADO DE INFIERNO

  


Vivir, literalmente, como un perro enjaulado, o juzgar aceptable pasar la noche en un McDonald's tras la jornada de trabajo: esa es la realidad para miles de habitantes de Hong Kong incapaces de adquirir una vivienda digna en uno de los mayores centros financieros del mundo. La especulación y la falta de suelo son responsables de unas condiciones de vida que la ONU califica de "insulto a la dignidad humana" y de que hasta los muertos tengan que esperar para que sus restos hallen reposo.

En la ciudad de Hong Kong (China), el mayor centro financiero del sudeste asiático, la escasez de espacio habitable hace que los precios de la vivienda sean astronómicos: un metro cuadrado llega a costar 250.000 dólares.

La metrópoli cuenta con una de las mayores densidades de población del mundo, y muchos de sus 7 millones de habitantes no tienen dónde vivir o subsisten en condiciones deplorables. El hogar para muchas personas son unas jaulas de unos 180 por 60 centímetros que alquilan en una habitación. Hong Kong heredó esos problemas tras 99 años de protectorado británico.

Google Plus
Loading...