Así quedó el cuerpo de un atleta que se encontraba en plena forma luego de que el coronavirus casi le quita la vida

Anuncio

Cuando Ahmad Ayyad se despertó, estaba delirando, no sabía dónde estaba, por qué tenía un tubo en la garganta ni cuánto tiempo había pasado desde la última vez que le dio de comer a su perro.

Cuando miró hacia abajo, no pudo reconocerse a sí mismo. Quien una vez había sido un atleta de 215 libras con músculos definidos y una fuerza asombrosa, ahora, a sus 40 años, parecía una persona completamente diferente.

“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”.

Ayyad es un sobreviviente de coronavirus. Los médicos lo colocaron en coma inducido durante 25 días para salvarle la vida.

La semana siguiente, toda su vida había cambiado. Subir las escaleras lo dejaba exhausto. Al igual que cocinar, hablar y conducir.
Luego vinieron la tos y los estornudos. Eventualmente tuvo fiebre alta, pérdida total de energía y del apetito, al igual que dificultad para respirar.
Ayyad pensó que tenía gripe. Pero después de que uno de sus amigos, un asistente médico, lo instó a ir al sanatorio, tomó un Uber al hospital Sibley Memorial el 15 de marzo. Sus sospechas fueron confirmadas; dio positivo por influenza y coronavirus.
Su condición continuó empeorando, lo colocaron en un respirador e inmediatamente lo transfirieron al hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde lo pusieron en coma inducido.


.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6