Según los científicos, lavar los platos ayuda a vivir más años.

Anuncio

Llegar a casa luego de una larga rutina para muchos puede ser estresante o casi como una pesadilla y para otros puede ser lo más anhelado durante el día…Aunque suene extraño.
Como ya lo sabes hacer los quehaceres es algo que no a  todos nosotros nos hace gracia, detestamos la idea de llegar a  casa a hacer los quehaceres que quedaron pendientes sin embargo si nosotros no los hacemos ¿quién los hará por nosotros?
Muchas personas son las que para evitarse hacer esto contratan a alguien para que les ayude y esto si bien es una alternativa maravillosa puede ser algo costosa para muchos, es mejor ahorrarnos un poco de dinero y dejar la pereza de lado ya que al fin y al cabo estos quehaceres nos traen beneficios.
Seguro te estas preguntando cómo es posible que hacer los quehaceres tenga beneficios para nosotros y la verdad es que si y hoy nosotros queremos que tu sepas cuales son esos beneficios, sin duda los vas a querer hacer todos.
Hacer los platos tiene beneficios
Cuando hay ropa sucia lo que más detestamos es lavarla, esto nos toma tiempo y la pereza muchas veces nos gana además de eso hay otras veces en las que debemos limpiar nuestro cuarto o la casa en sí y esto simplemente nos aterra.
Es muy normal que no nos guste limpiar y más cuando tenemos trabajos que nos exigen lo suficiente día tras día, el trabajo nos absorbe y prácticamente no tenemos tiempo ni para nosotros mismos y hacer los quehaceres en ese poco tiempo libre resulta frustrante.
Pero aunque creas que esto es así, te equivocas, es muy posible que al hacer ese trabajo tu vida cambie y para mejore ya que este tipo de actividades tiene beneficios para ti según los expertos lo han afirmado.
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Florida comprobó que hacer los quehaceres como lavar los platos, o doblar ropa, lavarla, barrer o incluso trapear puede ayudarnos a vivir mucho más tiempo ¿Pero de dónde han sacado esto?
El estudio realizado contó con 6 mil mujeres participantes quienes tenían entre los 65 y los 99 años y se les solicitó hacer al menos media hora a realizar algún quehacer y al final del estudio se comprobó que la probabilidad de vida aumentaba hasta un 12%.
Dicho esto se concluyó que las personas con edades más jóvenes que realizan estos quehaceres por al menos 30 minutos al día pueden aumentar su porcentaje hasta casi un 40% en un lapso de 3 años y esto es así ya que al limpiar tu estrés disminuye y tu sistema inmune se refuerza.
La Croix, una investigadora de este estudio dijo “El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6