Los científicos aseguran que los gatos matan a millones de animales cada año y que por eso hay que mantenerlos dentro de casa



Un estudio ha encontrado que los gatos domésticos tienen un coste muy alto para la vida silvestre local, ya que pueden llegar a matar hasta 230 millones de animales nativos en Australia cada año.

Los investigadores del proyecto han afirmado que los gatos domésticos son “un problema” y aconsejaron mantenerlos dentro de casa.

En promedio, cada gato doméstico mata a 186 reptiles, aves y mamíferos al año, según informó ScienceAlert.

Los investigadores encontraron que si bien los gatos domésticos matan un 25 % menos que los gatos salvajes, la densidad poblacional de estos animales es mucho más alta, por lo que la tasa de depredación por kilómetro cuadrado de los gatos domésticos es entre 28 y 52 veces mayor.

La doctora Sarah Legge, profesora de la Universidad de Queensland, le comentó a The Guardian: “Si queremos vida silvestre nativa en nuestros pueblos y ciudades, en lugar de roedores y pájaros introducidos, entonces hay que tomar decisiones.

“Lo que tenemos que hacer es mantener a los gatos domésticos controlados”.

“Si aceptamos que los gatos salvajes en el monte son un problema, entonces tenemos que aceptar que los gatos domésticos en la ciudad también lo son”.

En el Reino Unido, la Sociedad de Mamíferos estima que los gatos matan hasta 100 millones de presas cada primavera y verano, de los cuales 27 millones son aves.

Las aves que más suelen capturar son gorriones domésticos, herrerillos azules, mirlos y estorninos.

Sin embargo, la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña asegura que no hay evidencia de que estos animales sean los responsables de la disminución del número de aves en el Reino Unido.

Hay numerosos dueños de mascotas que creen que sus gatos no matan animales, pero los estudios han demostrado que muchos gatos no llevan todas sus presas a casa.

Los estudios que utilizan collares con cámaras encontraron que los gatos traen a casa solo el 15 % de sus presas, informó Science Alert.

Los hallazgos se basaron en una revisión de 66 estudios sobre depredación de gatos domésticos en todo el mundo, que incluyó 24 estudios australianos.

Los investigadores escribieron: “Los gatos domésticos matan a las especies introducidas con más frecuencia que los gatos salvajes que viven en entornos naturales. No obstante, el número de animales nativos muertos por kilómetro cuadrado a garras de gatos domésticos en áreas residenciales es mucho mayor que el número de animales muertos por kilómetro cuadrado a causa de los gatos salvajes”.



“El alto número de gatos domésticos que se comportan como depredadores en áreas residenciales, los ejemplos documentados de la disminución y desaparición de las poblaciones de especies nativas como consecuencia de los gatos domésticos y la posibilidad de que otros sigan ese camino, los efectos indirectos de las enfermedades, un ambiente de miedo y la huella ecológica, así como el impacto extraordinario de los gatos salvajes en la fauna australiana respaldan la postura de que el impacto de los gatos es muy severo y se debe reducir”.
Google Plus
Loading...