LA INDIA AUTORIZA A MATAR CAZADORES PARA PROTEGER A LOS RINOCERONTES


Conoce los detalles que implican la nueva medida para la caza en Kenia, uno de los sitios donde esta actividad es conocida como un deporte

África es un país en el que viven muchos animales como jirafas, elefantes, rinocerontes y leopardos, hoy día los rinocerontes y los elefantes están dentro de la lista de las especies más altas en peligro de extinción, por la única razón que se cree que sus colmillos y cuernos tienen propiedades medicinales o sirven para hacer joyas preciosas.

Este tipo de caza es ilegal, por eso la Ley de Conservación de la Vida Silvestre que se estableció en el año 2013 pide que se dé cadena perpetua o una multa de $200.000 para los que sean capaces de llevarla a cabo.

En 2017, se dio una cifra estimada de los elefantes que quedaban en dicha población y se estimó que solo quedaban 34.000 elefantes y 1.000 rinocerontes, pero a esto se le debe restar que para este año este tipo de cazadores terminó con la vida de 9 rinocerontes y 69 elefantes.

Aunque parezca mentira, esta Ley no los detiene, Najib Balala quien es Secretario del Ministerio de Turismo nos dice que: “Esto no ha sido suficiente para frenar la caza furtiva”. Por eso se ha de anunciar una sentencia más fuerte y determinante.
Medida para la caza furtiva en Kenia



Esta medida puede poner en conflicto al país con la ONU ya que esta organización se opone totalmente a la pena de muerte ante cualquier delito, por eso han pedido que se elimine esta determinación de pena de muerte.

Las personas que se encargan del turismo de este país han hecho un buen trabajo al dar a conocer esto y es por eso que la moda de este tipo de caza va en bajada, Vigne, encargada de este Ministerio nos ha dicho que les costará mucho dinero pero que vale la pena por ser un esfuerzo porque puede revertir de algún modo el daño que le hemos causado al planeta.

Esta medida es aplaudida por las personas que están en contra de este tipo de atropellos y esperan que de algún modo esto haga reflexionar a los cazadores y ya dejen de seguir aumentando la lista de animales en peligro de extinción.

Aunque por otra parte los defensores de los derechos humanos, están en total desacuerdo en que se lleve a cabo este tipo de actos.
Google Plus
Loading...