CIENTÍFICOS DE JAPÓN AFIRMAN QUE CONVIVIR CON UN PERRO TE HARÁ MÁS FELIZ AUMENTANDO TU ESTADO DE BIENESTAR


El perro es una animal fiel, cariñoso y amigable, con grandes y expresivos ojos, que transmiten todo el amor y alegría que sienten por su familia humana.
espués de todo, esta especie es considerada como el mejor amigo del hombre, debido al importante y casi inquebrantable vínculo que existe entre un perro y sus humanos.

Debido a que carecen del lenguaje humano para transmitir sus emociones, estos animales utilizan todos los recursos expresivos a su alcance para demostrar su afecto.

Desde el movimiento de la cola, hasta recostar su hocico cerca de tu mano o piernas, e incluso el hecho de brindar su compañía, es una clara demostración de amor de cualquier perro.

Son animales capaces de sentir la alegría, la tristeza y la soledad de los humanos que le rodean. Razón por la cual tienden a actuar de acuerdo con el estado de ánimo de sus queridos humanos.

Es precisamente debido a este vínculo, que los perros más que ser catalogados como mascotas o animales de compañía, son considerados un miembro más de la familia.
Un vínculo incomparable del perro al humano



El amor entre una persona y su perro, no puede ser explicado en palabras. Debido a que un lazo que se enriquece o se quiebra debido a las interacciones que lo nutren o destruyen.

Incluso para personas que no han tenido una mascota, es difícil entender este hermoso vínculo.

Científicos del departamento de Ciencia, Animal y Biotecnologia de la Universidad de Azabu en Japón analizaron a profundidad este lazo. Con el objetivo de estudiar desde el punto de vista científico, los beneficios tras la unión entre los humanos y los canes.

Dicha investigación demostró que la buena relación con los perros contribuye a la producción de oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.
Según el estudio, el vínculo existente entre los perros y los humanos puede llegar a compararse con el lazo de un padre con su hijo.

Hasta el punto, en que el simple contacto físico entre el can y su dueño, es capaz de fortalecer su relación. Así que si eres de las personas que afirma tener un can-hijo, tranquila, la ciencia respalda tu afirmación.
Beneficios de tener un perro
Sensación de bienestar

Debido a la producción de oxitocina, los humanos pueden llegar a sentirse amados y queridos e incluso su nivel de felicidad puede aumentar con facilidad. Por lo que, mantener una relación estable con tu amigo peludo puede llegar a ser la cura que necesitas para la tristeza. Abraza a tu perro y deja que su inmenso amor se cuele dentro de tu ser, sin duda una rutina de cariño, será beneficioso para ambos.



Disminuye la sensación de soledad

Si eres de las personas que tienden a sentirse solas o aisladas, un perro puede ser tu mejor ayuda. Estos animales son capaces de leer tu estado de ánimo y de brindarte la compañía y el consuelo que requieres. Además, no existe mejor sensación, que la de saber, que tu compañero peludo se encuentra en casa esperando por tu regreso. Sin importar los problemas de tu día a día, al abrir la puerta encontraras unos ojos brillantes y una cola vibrante alegre de tu llegada.
Apoyo emocional

Como hemos mencionado previamente, los perros tienen la capacidad de sentir cuando te encuentras triste, estresado, preocupado o emocionalmente agitado.

Es por ello que mediante su compañía, buscan bridarte consuelo, compañía y caricias. Esta demostración de amor incondicional, ayuda reducir la cantidad de estrés o malestar que puedas padecer, mejorando tu estado de ánimo incluso sin que te des cuenta.



Una vida activa

Aunque no lo creas, al vivir con un can, te mantendrás activo con mayor frecuencia, ya que estos animales requieren de actividades como el paseo o una caminata.

Un ejercicio físico que sin duda representa un beneficio tanto para tu perro como para ti. Y es que según un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia, el ejercicio ayuda a liberar el estrés y relajar tu sistema nervioso.

Además de representar un beneficio para la salud de ambos, estos paseos contribuyen al desarrollo de una vida social tanto para tu compañero peludo, como para ti, al encontrarte a otras personas disfrutando de la compañía perruna.

Así que no esperes más, y sal y camina con tu perro, disfruta de un cambio de paisaje y de la mejor compañía.



Contribuyen con la prevención y control de enfermedades

Según el British Medical Journal, los perros que conviven con personas diabéticas son capaces de sentir la caída en el nivel de azúcar en la sangre de los humanos.

Al detectar este cambio tan importante para una persona afectada por esta enfermedad, son capaces de dar una señal de alerta. Muchas veces llegando a marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte, una investigación de la Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study, revelo que al interactuar con perros desde la infancia evita el desarrollo de alergias en el desarrollo. Es por ello que se recomienda que desde pequeños, los niños convivan con estos animales, así en el futuro podrán compartir su vida con estos nobles animales sin riesgo a sufrir de alergias.

Es por ello que se recomienda que desde pequeños, los niños convivan con estos animales, así en el futuro podrán compartir su vida con estos nobles animales sin riesgo a sufrir de alergias.


Anuncio