ARGENTINA HARÁ DE LA LENGUA DE SEÑAS UNA MATERIA OBLIGATORIA


Esta es una gran noticia para las personas en Argentina pues han tomado una de las mejores decisiones de todas y es hacer el lenguaje de señas indispensable
Estudiar es uno de los aspectos más importantes para las personas, y es que gracias a la educación nosotros podemos aprender algunas cosas que por lo general no aprenderíamos así como así en nuestro día a día.
Son muchas las mujeres y hombres quienes desde pequeños han estudiado y hoy en día han logrado ser unas personas maravillosas, que hacen el bien a los demás y hacen que estos se sientan bien, son personas con muy buenos valores.
Así como están estas personas hay otras que tienen una gran cantidad de aspectos y habilidades maravillosas que la verdad nos pueden ser de mucha ayuda en la sociedad y esto es justo lo que han tomado en cuenta algunas escuelas hoy en día.
Como ya lo sabes son muchos los que padecen de discapacidades y muchas personas es debido a esto que no logran desenvolverse con facilidad en su entorno y a manera de hacer una sociedad mucho más inclusiva en Argentina se ha tomado una decisión maravillosa.

Escuelas inclusivas en Argentina

Como bien es sabido son muchas las cosas que hoy en día las personas no saben cómo pueden manejarlas y más si tienen algunas fallas en diversas habilidades por ejemplo el habla o incluso dificultades auditivas que pueden haber adquirido al nacimiento o progresivamente.
Lo cierto es que en vista de esto, para que estas personas puedan sentirse mucho mejor y así logren comunicarse con cualquier persona en su entorno hoy nosotros queremos hablarte de una de las iniciativas que se ha tomado en las escuelas de Argentina.
Como lo has leído en el título, en este país ahora el lenguaje de señas será una matera y no es opcional sino que debe ser obligatoria en todas las escuelas y esto vaya que es una muy buena iniciativa y muy inclusiva.
La decisión fue tomada recientemente por la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires quienes aprobaron este proyecto en los planes de estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente.
Esto ha sido diseñado para que las personas con discapacidades auditivas o de habla puedan integrarse fácilmente al entorno educativo sin la necesidad de acudir a escuelas especializadas, las cuales son muy pocas por lo que muchas personas con tales discapacidades pueden catalogarse como analfabetas.
Google Plus
Loading...