RESCATAN A TORTUGA EN VÍA DE EXTINCIÓN MINUTOS ANTES DE SER COCINADA


El objetivo de los trabajadores del local, era vender la carne de la tortuga como un plato afrodisíaco a los turistas en la zona
La cocina está repleta de ingredientes exóticos por los cuales los vendedores son capaces de obtener una gran cantidad de dinero. Especialmente si se tratan de animales en vías de extinción o con propiedades afrodisíacas, es el caso de la tortuga, como ocurrió esta semana en un restaurante en Colombia.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, se encargó del rescate de una tortuga verde, a punto de ser asesinada y comercializada. El animal en vía de extinción iba a ser sacrificado en un restaurante en el corregimiento de La Boquilla.
El objetivo de los trabajadores del local, era vender la carne de la tortuga como un plato afrodisíaco a los turistas en la zona.
El teniente coronel Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales indicó que el rescate del animal de 50 kilos, se realizó gracias a una alerta de la comunidad. La tortuga presentó dos heridas en las aletas -de cuando fue atrapada-, y se encontraba lista para ser cocinada.
“Llegamos en el momento exacto gracias a la llamada de la comunidad. Se ingresó a un lugar del patio del restaurante; pudimos ingresar sin ningún tipo de inconveniente, para rescatar a la tortuga. En ese momento no encontramos a nadie, por ello no pudimos aplicar el Código de Policía o la captura de la persona”, señaló Ortiz.

tortuga
Tras su rescate de tan terrible destino, expertos ambientales asumieron la responsabilidad sobre la tortuga, quienes verificaran su condición para luego reubicarla en su hábitat natural.
Google Plus
Loading...