5 COSAS QUE TU PERRO PUEDE PERCIBIR EN TI


Durante el día a día nos comunicamos con nuestro entorno usando las palabras para expresarnos correctamente. Pero también podemos usar nuestro cuerpo, siendo capaces de transmitir nuestras emociones incluso a través de la mirada. Esta habilidad no es exclusiva de los humanos, ya que incluso el mejor amigo del hombre puede percibir tus estados de ánimo.

Los científicos se encuentran investigando cómo funciona la cognición en los perros mediante la cual descubren lo que le ocurre a sus dueños. Sin embargo, pruebas realizadas a distintos canes aseguran que son capaces de percibir lo que le molesta a los humanos. A continuación te indicamos cuáles son esas sensaciones o emociones que tu mascota puede detectar al estar a tu lado:
ANSIEDAD Y ESTRÉS

Los perros son capaces de percibir el estrés y la ansiedad que padeces, incluso hasta el punto de llegar a sentirse afectados por este mismo mal. Y es que al agobiarte por la ansiedad, esta energía se contagia a todos a tu alrededor, especialmente a tus mascotas.

Ante este estado, puede que tu perro actúe más demandante, exigiendo ser sacado a pasear e incluso actuando con mucha energía. Te recomendamos hacer caso a los instintos de tu compañero, y disfruta de un tiempo al aire libre en compañía de tu mascota. En caso contrario, ambos serán fuentes de ansiedad y estrés, estableciendo así un círculo vicioso, hasta que alguno de los dos colapse en enfermedad.
TU PERRO PERCIBE LA TRISTEZA Y SOLEDAD

Cuando la sensación de soledad abruma tu cuerpo, es cuando mejor reaccionas ante el cariño de tu perro. Y es que, los canes son tan inteligentes, que ante un bajón emocional de tu parte, siempre están cerca de ti, para darte cariño y animarte. Es por ello, que se recomienda que las personas que viven solas adopten un perro como compañía. Así tendrás un compañero en casa, dispuesto a esperar por ti y recibirte con mucho amor.
Estudios afirman que los perros tienen la capacidad de percibir la enfermedad en sus amos, incluso antes de que el malestar se haga presente. Así que presta atención a la forma en que tu perro actúa a tu alrededor. Quizás te esté avisando sobre algo malo en tu organismo.



CANSANCIO

Los canes detectan tu estado de animo, especialmente cuando llegas a casa extremadamente cansado. No te sorprendas si ladra insistentemente o si actúa con mucha energía, ya que reconoce tu falta de energía e intuye que no tendrás tiempo para él. Por eso, siempre abre espacio en tu rutina para atender a tu mascota, ya sea dándole mimos o jugando con el durante unos minutos.
FELICIDAD

Así como percibe tu cansancio y estrés, tu perro es capaz de detectar un buen estado de animo, especialmente cuando eres feliz. Ya que al igual que con la ansiedad, eres capaz de contagiarle esta felicidad a tu mascota. Así que aprovecha de abrazarlo y pasar tiempo junto a él. Sin duda notarás un ambiente más ligero y alegre a tu alrededor.
+1 EMBARAZO

Al igual que en el caso de las enfermedades y sus efectos en tu organismo, los perros son capaces de percibir el cambio hormonal que incluye el embarazo. Así que no te extrañe que sea capaz de darse
 cuenta –incluso antes que tu- sobre la nueva adición a la familia.
Google Plus
Loading...