HOMBRE INVENTA UNA COLMENA CASERA PARA SALVAR A LAS ABEJAS Y SE VUELVE VIRAL

Anuncio

Este hombre tomó una pequeña decisión que salvo a miles de abejas y ahora miles tienen los ojos puestos en su historia e iniciativa

Sabemos que las abejas hoy en día se están viendo afectadas por toda la explotación de recursos que nosotros los humanos hemos hecho, sus hogares que son los bosques se han destruido y estas están a punto de desaparecer si no hacemos algo.

Como bien lo sabes, es importante cuidar el planeta ya que, si nosotros no lo hacemos, ¿quién más lo hará? Es imposible que los animales lo hagan ya que ellos solo sufren de nuestros abusos, los hemos matado hasta que las especies se vuelvan vulnerables.


Proteger el ambiente es importante ya que en el habitan los animales y muchas son las personas que hacen su mejor esfuerzo para que las cosas cambien para bien y muchas veces este es el punto inicial para una gran labor.

Hoy nosotros te hablaremos de algo que se ha hecho y se ha vuelto viral, algo maravilloso al menos para las abejas quienes son las que se benefician con tal invento, así que no te pierdas este post y conoce todos los detalles.
Una salvación para las abejas por parte de un humilde hombre



Si están en el ámbito de la ecología y del cuidado del ambiente y de los animales, sabrás que las abejas se están desapareciendo debido a que los humanos hemos destruido una gran cantidad de hogares de estos importantes insectos.

Aunque no lo creas, nosotros os humanos, y el mundo entero depende un 70% de las abejas y es que su labor de polinización es tan importante que si desaparecen puede que el mundo simplemente en poco tiempo desaparezca, o mejor dicho la población.

Como bien lo sabemos, las abejas por lo general habitan en colmenas en las cuales ellas pueden hacer vida y además trabajar para producir su miel, uno de los productos que a nosotros más nos encanta, pero justo por eso es que estas están desapareciendo, porque estamos abusando de los beneficios que nonos ofrecen.

Una persona, a manera de mejorar esto de la extinción de las abejas, decidió crear una famosa colmena casera con la cual se pretende salvar a las abejas y esta creación se ha vuelto todo un suceso ya que muchos hablan de ella y tú no te puedes quedar atrás.

Como esta colmena es casera, por ende, tú también podrás hacerla y por eso te enseñaremos el día de hoy.

Primero que nada, empezaremos con un fondo prefabricado de un kit de colmenas y si no lo encuentras podrás hacerlo tú mismo con madera contrachapada y algunos frascos, asimismo con materiales como:

1 pieza de madera de 2 “x 12” x 6 ‘(corte dos piezas a 22″cada una por los lados)

1 pieza de madera de 2 “x 12″ x 6 ‘(corte dos piezas a 18” cada una por la parte delantera y trasera)

1 pieza de madera de 1 “x 1” x 6 ‘(corte dos piezas a 22 “cada una por los lados izquierdo y derecho del marco superior)

1 pieza de madera de 1 “x 1” x 6 ‘(corte dos piezas a 18 “cada una por la parte delantera y trasera del marco superior)

1 pieza de contrachapado grueso cortado a 16″ x 20″

12 frascos de vidrio grandes de un cuarto de galón para el panal

1 caja de tornillos de madera de 1 “


1 lata de cualquier mancha de madera oscura

Y, por supuesto, tus abejas

La madera contrachapada funcionará como marco para el kit de la colmena. Debes taladrar 12 agujeros de 16 x 20 pulgadas de diámetro, que sean amplios para atornillas los frascos de vidrio.

Una vez hecho esto lo que deberás hacer es colocar el marco superior que se hace atornillando las 4 piezas de contrachapado de 18 y 22 pulgadas. Ahora desinfecta los frascos y enróscalos en los agujeros hechos dejando al menos 1 pulgada entre en frasco y el orificio de la colmena.

Ahora a cada frasco le colocarás paneles vacíos y mete adentro tus abejas y cuando los frascos se llenen de miel, destapa los frascos para retirar la miel.

Trata de mantener tus abejas en la sombra para evitar que se calienten demasiado.

Esta colmena casera te beneficia ya que obtendrás miel y además las abejas podrán reproducirse.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6