Los transbordadores
Son una buena manera de alejarse de la carrera de ratas, simplemente sentarse en el mar y relajarse bajo el sol. Sin embargo, para un ferry en Japón, sin embargo, su relajante viaje pronto fue interrumpido.
Un transbordador Jetfoil aparentemente golpeó a un gran animal marino en la isla de Sado en el mar de Japón el sábado, según la Guardia Costera de Japón. Al menos ochenta personas resultaron heridas y trece de ellas sufrieron lesiones graves, dijo la guardia costera.
Alrededor de las 12: 15 pm, el ferry chocó con un animal marino no identificado. Sin embargo, se informa que esta colisión no impidió que el jetfoil llegara a su destino en la isla de Sado, según el operador de ferry Sado Steam Ship Co, se encontró una grieta de 15 cm en la popa, probablemente donde el animal había golpeado.
No se encontró rastro de ningún animal.
Actualmente, los oficiales de la guardia costera están investigando la causa del incidente. La teoría principal es que la embarcación puede haber golpeado una ballena o alguna otra criatura grande , dijeron. El animal exacto sigue siendo desconocido.
El barco, que llevaba 121 pasajeros y cuatro tripulantes en ese momento, había abandonado el puerto de Niigata a las 11:30 am. Llegó al puerto de Ryotsu aproximadamente a la 1:30 pm, poco más de una hora después de la colisión.
Los miembros de la tripulación les dicen a los pasajeros que usen los cinturones de seguridad antes de la salida, así como cuando el barco navega, para minimizar el riesgo de lesiones, especialmente en casos como este. Uno de los pasajeros contó a los reporteros cómo escucharon el ruido de la colisión: un golpe, y luego su garganta golpeó el asiento del frente cuando fueron empujados hacia adelante.
Otros pasajeros también gemían de dolor. El barco es impulsado por un chorro de agua de mar a alta presión y puede viajar a velocidades de 80 kph, lo que significa que es capaz de conectar los puertos de Niigata y Ryotsu en aproximadamente una hora.
Sus alas de hidroala también se dañaron en la colisión, disminuyendo su velocidad. Todo el viaje duró aproximadamente dos horas en lugar de una.

Hace tres años, un calamar gigante fue visto mientras nadaba tranquilamente en las aguas poco profundas de un puerto deportivo en la prefectura de Toyama, justo al sur de Nigata, donde tuvo lugar la última colisión de un ferry.