PERSONAS REALES CON PODERES DE SUPERHÉROES

Anuncio


Aunque no son muchas, en el mundo existen personas reales con superpoderes. Algunos de estos individuos son considerados fenómenos por las revistas de divulgación. Otros constituyen el principal número en eventos sociales, como bodas o cumpleaños de la alta sociedad. Más allá del destino que corran, estos seres atípicos no dejan de sorprender. Aquí, diez de los casos más emblemáticos.

RESISTIR A LA ELECTRICIDAD



Ma Xiangang se creía un hombre común. Hasta que un día, de casualidad, descubrió que tenía superpoderes. Furioso porque su televisor dejó de funcionar, este hombre de origen chino tocó sin querer un cable electrificado; y en lugar de morir o resultar herido... no sintió nada. Lejos de estar agradecido de su suerte y llamar a un electricista para que resolviera el inconveniente, volvió a tocar el cable para confirmar su particular cualidad. Según científicos, la reacción a la electricidad de cada individuo es diferente, y las pruebas que se le hicieron a Xiangang demostraron que su resistencia es ocho veces superior a la media de los humanos.

NO SENTIR EL FRÍO



Tras cubrirse bajo la nieve y escalar el monte Everest en pantalones cortos, Win Hof pudo confirmar que es invulnerable al frío. Por sus hazañas, este alemán se ganó el mote de “Iceman” (“hombre de hielo”). Según Hof, su poder proviene de la meditación. Investigadores coinciden en que este hombre puede controlar su sistema nervioso de forma autónoma, es decir, no sentir las bajas temperaturas sólo con “pensar intensamente”. Las pruebas lo demostraron, ya que luego de sumergirse en agua congelada –algo que mataría a cualquier ser humano en pocos segundos–, la temperatura corporal de Hof apenas descendió.

CORRER ILIMITADAMENTE, SIN CANSANCIO



El estadounidense Dean Karnazes fue capaz de superar pruebas de resistencia que van más allá de los límites humanos. Una de sus hazañas fue correr 50 maratones en cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos durante 50 días seguidos. Pero, sin duda, su logro más sorprendente fue hacerlo desde Nueva York hasta San Francisco... sin parar. Un grupo de médicos interesados en estudiar a este individuo constataron que los músculos de Karnazes sufrieron menos daños tras correr 50 maratones que los que sufren los de una persona normal tras participar en una sola carrera. Y agregaron que con la hidratación y la alimentación necesarias, Karnazes podría ejercitar de forma continua sin cansarse jamás.

RECORDAR TODO LO LEÍDO



Kim Peek –fallecido en 2009– fue quien inspiró a la película “Rain Man”. Al momento de su deceso, ya había memorizado cerca de 12.000 libros, gracias a su extraña capacidad de poder leer dos páginas al mismo tiempo. Cuando alguien le pidió que memorizara un libro de apuestas, Peek rechazó la propuesta por considerarla poco ética. A diferencia del personaje encarnado por Dustin Hoffman, Peek no era autista; su gran memoria se debía a un defecto congénito que le permitió recordar el 98% de todo lo que había vivido.

TRITURAR PIEDRAS CON LA MANO



Seken Tolebekov, oriundo de Kazajstán, es un anciano de 83 años que comenzó a aplastar rocas cuando tenía apenas 24. Para eso no necesitaba ninguna herramienta, ya que podía hacerlo con sus propias manos desnudas. En una entrevista contó que empezó con su extraño pasatiempo al sentir “un calor muy intenso en la mano derecha” que lo impulsó a aplastar una piedra. Muchos de los que lo quisieron imitar terminaron heridos. Tolebekov, en cambio, asegura que no siente ningún dolor y que las rocas en su mano se sienten “como triturar un puñado de arena”.
SER UN IMÁN



Liew Thow Lin –un jubilado malayo de 80 años– posee la extraña cualidad de pegar objetos metálicos a su cuerpo como si fuera un imán. En una ocasión, este hombre atrajo un auto hacia su propia silueta. El caso del malayo fue presentado en 2005 en el programa “One Step Beyond” del Discovery Channel. Médicos e investigadores examinaron su cuerpo para saber si en él había un campo magnético o si su piel presentaba alguna anomalía, pero no encontraron nada. Al parecer, sus hijos y sus nietos también poseen este superpoder.

NO DORMIR NUNCA



Un vietnamita dijo no haber dormido durante más de 30 años. Se trata de Ngoc Thai, quien probó medicamentos de todo tipo para conciliar el sueño, sin éxito. Más allá de la falta de descanso, los médicos le proporcionaron un certificado de buena salud, y a sus 60 años lleva una vida por demás productiva, con jornadas de... 24 horas. Durante una entrevista, el hombre reconoció sentirse bien y eficiente.

SER DE GOMA



Un inglés de 45 años posee un curioso don: es capaz de estirar su piel como si fuera un perro de la raza sharpei, o incluso más. Se trata de Garry Turner, un ciudadano londinense que descubrió su habilidad cuando tenía apenas cuatro años. Su entorno comenzó a llamarlo “El hombre elástico”. La explicación es una mutación genética conocida como “síndrome Ehlers-Danlos”, que consiste en la alteración de la forma en que el colágeno se estructura en el cuerpo.

TENER COLMILLOS DE ACERO



Salim Haini, un marroquí de 26 años, es capaz de comer cualquier cosa, entre ellas tubos fluorescentes, aserrín, velas, plástico y diarios. Descubrió que poseía “colmillos de acero” cuando era apenas un adolescente, mientras ayunaba durante el mes sagrado de Ramadán. En aquel entonces, el hambre pudo más, y Haini comenzó a llevarse a la boca todo objeto no comestible a su alcance. Con el tiempo, se convirtió en una celebridad, y actualmente es contratado para demostrar su extraña destreza en eventos sociales como bodas.

POSEER UNA FUERZA DESCOMUNAL



Dennis Rogers, un estadounidense de 54 años, en sus tiempos de estudiante era un debilucho. Tras años de sentirse intimidado, comenzó a consumir todo tipo de proteínas y suplementos dietarios, además de levantar pesas con extremada disciplina. Con el tiempo logró convertirse en un Goliat, al punto de que su fuerza logró detener el despegue de dos aviones T-34, la partida de cuatro motocicletas Harley Davidson e incluso doblar gruesas barras de acero.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6