
El hogar es un lugar sagrado para la mayoría de las personas, pero es cierto, que acaban llevando productos que perjudican a nuestra salud, y de los que a veces no somos conscientes.
Los dueños de las viviendas, no se miden en esfuerzos cuando tratan de proteger su casa para que nada perjudique a los que viven allí. Hoy en día tenemos información que llega de todos lados, acerca de nuestra salud y nuestro bienestar, y se ha dicho mucho acerca de los alimentos que causan enfermedades en el ser humano…
Pero hay productos que también ponen en riesgo a nuestro cuerpo. En esta lista, se enumeran algunos productos que a menudo usamos y que pueden causar diversos tipos de cáncer, la verdad es, que seguro que te sorprendes…
Insecticida
Muchas veces, nos libramos de moscas y otros insectos que nos incomodan y además acabamos usando insecticidas. La propaganda de esos productos es que al usarlos, protegerás tu casa de insectos, pero ¿realmente funciona?
Investigaciones han comprobado que existe una pequeña relación entre los insecticidas y diversos cáncer, principalmente la leucemia en niños.
Estos productos son fabricados con los mismos principios activos de los agrotóxicos y los pesticidas, pero como no dependen de la aprobación de los órganos de agricultura y de medio ambiente, pues apenas tiene vigilancia sanitaria, y acaban pasando desapercibidos y en nuestras casas.
Cortina de plástico
Por increíble que parezca, las cortinas de plástico que se ponen en las casas, sobre todo en los cuartos de baño también representan grandes riesgos para la salud de los habitantes de la casa.
Esto es porque absorben el moho con gran facilidad, siendo extremadamente perjudiciales para las personas alérgicas y portadoras de dolencias respiratorias, además cuando las cortinas se calientan, liberan componentes tóxicos para nuestra salud.
Cosméticos
Los parabenos son un tipo de producto químico que es usado en diversos productos cosméticos, entre ellos los champús, las cremas corporales e hidratantes, desodorantes, etc… Investigaciones sobre esto, muestran que pueden ser tóxicos para las células humanas
Aromatizantes o ambientadores
Gran parte de los ambientadores contienen una sustancia llamada ftalatos. Y esa sustancia es la causa de diversos tipos de daños en el organismo, entre ellos ene l hígado, el pulmón, los riñones, el sistema reproductivo y en el sexual.
Velas
Las velas son muy usadas para alumbrar y dar un poco de armonía al medio ambiente. Pero algunas velas también contienen un item que es extremadamente perjudicial, la mecha de plomo.
El plomo emitido por la vela representa un gran riesgo para la salud, principalmente para los niños cuando lo inhalan sin darse cuenta, además es una sustancia que puede provocar muchos tipos de cáncer.
Agua en botellas de plástico
Muchos de los recipientes, vasos para bebés y botellas de plástico contienen un químico, llamado bisfenol A. Esta sustancia es un dispositor endocrino que imita a las hormonas y que trae daños para nuestra salud. El bisfenol A, está prohibido en países como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Dinamarca.