Científicos canadienses comprueban que beber vino previene el Alzheimer y el Parkinson



¡Beber vino es realmente benéfico para nuestra salud! De acuerdo con un estudio que analizó exámenes neurológicos a someliers, encontraron que el vino puede combatir las dolencias neuro-degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
Una investigación de la autoría de investigadores de la Clínica Cleveland, en los Estados Unidos, y de la Universidad de Québecà Trois-Rivières, en Canadá, asoció el hábito de beber vino a una menor incidencia en las dolencias neuro-degenerativas.
El hábito de beber vino se traduce a que habiéndolo, se previenen problemas de salud graves, como el Alzheimer o el Parkinson, según concluyeron las investigaciones.
Los investigadores les hicieron resonancias magnéticas a los sommeliers, que son especialistas en vino y se pasan gran parte de su día a día oliendo y probando los vinos.
En estas resonancias magnéticas verificaron que estos profesionales trabajan mejor las áreas del cerebro que son afectadas por las dolencias neuro-degenerativas y que están asociadas a la memoria.
Se sabe ya desde hace tiempo que beber vino hace bien, verdaderamente se ha comprobado ya en diversas investigaciones en las que se pone en relieve las cualidades antioxidantes de la uva y que oler el vino, trae el mismo beneficio.
Google Plus
Loading...