¿SABÍAS QUE ESTOS 6 ALIMENTOS PUEDEN CAUSARTE SOBREDOSIS?



Lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas hablar de sobredosis, son sustancias farmacéuticas, pero, sorprendentemente, hay muchas cosas triviales que podrían causarte sobredosis:
 
Recuerda que “sobredosis” significa la ingestión de una sustancia en una cantidad mayor que la que es segura. Esto puede causar envenenamiento leve o incluso conducir a la muerte, dependiendo de la gravedad de la sobredosis:
EL REGALIZ: Recientemente, en un estudio publicado en la revista Neurology Pediatic, describieron que un chico italiano fue hospitalizado con convulsiones, dolores de cabeza y presión arterial alta. Después de una semana en el hospital, los médicos notaron que los dientes del chico estaban negros, y finalmente revelaron que la causa de la intoxicación era el regaliz. La raíz del regaliz contiene ácido glicirrícico, 50 veces más dulce que el azúcar. Este condimento ha sido utilizado como remedio en los últimos 4.000 años o más, en el tratamiento de la hepatitis crónica, la inflamación, úlceras, lesiones hepáticas e incluso virosis. Pero, al comer el regaliz en mayor cantidad, el chico sufrió de envenenamiento. Afortunadamente, después de haber estado en el hospital logró la desintoxicación.
LA CAFEÍNA: La cafeína es una de las sustancias más abusadas en el mundo. Muchas personas beben café todos los días, no una, sino varias veces al día. Ingerir entre 600 y 9 gramos de esta sustancia podría causar sobredosis. Para que te hagas una idea, un café de (350 ml) Starbucks puede contener 260 mg. ¿Y qué pasa si sufres de una sobredosis de café? Bueno, irás al hospital con arritmia cardiaca, inquietud, vómitos, temblores musculares, insomnio, ansiedad y dolores de cabeza. Si no tienes cuidado, puedes caer en estado de coma e incluso llegar a la muerte.
PESCADO: El pescado siempre ha sido considerado un alimento saludable, excepto que un estudio de 2010 encontró que el atún contiene metilmercurio, un contaminante común en las regiones industrializadas.
Resulta que las sobredosis con metilmercurio pueden causar daño cerebral permanente. Para saber si el consumo es excesivo, tenemos que saber de dónde viene el pescado, la cantidad de pescado y tu masa corporal. La recomendación general, sin embargo, es que no sean más de 170 gramos, alrededor de un filete por semana.
TOMATES Y PATATAS: Este tipo de sobredosis están más en la teoría que en la práctica. El consumo excesivo de tomates y patatas puede causar intoxicación por solanina, sin embargo, para llegar a intoxicarte con dicha sustancia, necesitarías comerte 67 patatas de seguido.
La parte verde de las patatas es la que contiene más de estas sustancias, pero aún así tendrías que comerte muchísimas patatas verdes para envenenarte. Las hojas del tomate también contienen solanina; sin embargo, esta parte generalmente es removida cuando este va a ser cocinado.
LAS ZANAHORIAS, NARANJAS, FRESAS: Uno de los elementos más comunes en estos alimentos es la vitamina C, y esto también puede causar envenenamiento. Es muy fácil llegar a una sobredosis porque el cuerpo humano sólo es capaz de procesar 2.000 miligramos por día.
Así que si estás tomando suplemento de vitaminas y además consumes estas frutas, en cualquier momento podrías intoxicarte, lo que provocará vómitos, ardor de estómago, dolor de cabeza, cálculos renales y problemas digestivos como cólicos y diarrea. 11,9 mg / kg de vitamina C pueden matarte, sin embargo, tendrías que consumir demasiada de esta vitamina para llegar a ese punto.
AGUA: Al parecer, no hay nada más inocuo que el agua. Sin embargo, en 2007 una mujer murió de intoxicación por agua durante un concurso patrocinado por una estación de radio y en 2005, un estudio mostró que alrededor del 13% de los corredores de la maratón de Boston tenía niveles extremadamente bajos de sodio en la sangre.
El consumo excesivo de agua provoca una condición conocida como hiponatremia, que es el bajo nivel de sodio en la sangre, y los síntomas incluyen dolor de cabeza, la apatía o agitación, desorientación, náuseas, vómitos y calambres. Como hemos visto, una sobredosis de agua puede matar fácilmente a alguien.
Google Plus
Loading...