¿Qué pasa con tu cintura cuando tomas un vaso de vino tinto antes deacostarte?

Anuncio


Tomar un vaso de vino tinto para relajarte al final de un largo día es un hábito muy común. Y por suerte, resulta que hay un montón de increíbles beneficios para la salud del vino tinto. ¡Pero es posible que no notes la pérdida de peso!

¿Cómo el vino tinto puede ayudarte a perder peso?

Un número de diferentes estudios se han realizado para investigar los efectos del vino tinto en la pérdida de peso y los resultados han sido bastante favorables.

Un estudio de la Universidad de Harvard hizo seguimiento a un grupo de 20.000 mujeres durante 13 años y llegó a la conclusión de que las mujeres que bebían dos vasos de vino al día tenían menos probabilidades de ser obesas. Otros estudios han confirmado que el vino tinto puede ayudar al cuerpo a quemar grasa.

Otro estudio de la revista Journal of Nutritional Biochemistry, trató de comprender mejor cómo el vino tinto puede ayudar a perder peso y qué es exactamente lo que está pasando con las uvas y el cuerpo.

Sus experimentos con ratones revelaron que los ratones que recibieron extracto de vino tinto de uva almacenaron menos grasa en el hígado y también tenía los niveles bajos de azúcar en la sangre. Al parecer, los ácidos en las uvas pueden ayudar a retrasar y frenar el crecimiento de las células de grasa.

El Vino Tinto como un Snack

Otras personas han encontrado que beber vino tinto es un buen sustituto para un bocadillo en la noche. Un vaso de vino tinto tiene menos calorías que el helado, pastel, y patatas fritas y mucho menos grasas malas.

Linda Monk perdió 6 libras en tres semanas usando esta estrategia. Ella afirma que beber vino tinto ayudó a frenar sus antojos de azúcar y ella fue capaz de comer menos bocadillos poco saludables antes de ir a dormir.

Beneficios adicionales para la salud del vino tinto

Además de la pérdida de peso, hay una variedad de otros beneficios para la salud del vino tinto, especialmente su potente ingrediente resveratrol.

El resveratrol es un potente antioxidante que ha demostrado ayudar a preveniruna variedad de diferentes tipos de cáncer. También es ideal para la salud de tu corazón y para prevenir la enfermedad de Alzheimer, ya que ayuda a prevenir el daño celular.

El resveratrol también se ha relacionado con vidas más largas y para mejorar el rendimiento atlético.

Causa de preocupación

Es importante recordar, sin embargo, que sólo porque el vino tinto tiene algunos beneficios para la salud y puede ayudar a perder peso, no significa que debes beber una botella en una noche. La moderación es la clave.

También hay que señalar que el vino tinto es una buena alternativa a una merienda, no algo para acompañar. Si terminas bebiendo un vaso de vino, y te comes tu pastel también, entonces, las calorías adicionales solamente te harían daño.

También debes tener cuidado con beber el vino demasiado tarde en la noche. Para algunas personas conduce a una pobre calidad del sueño y una mayor somnolencia por la mañana. Pero sólo tú sabes cómo reacciona tu cuerpo.

Más que nada, puedes ser feliz de saber que tomar una copa ocasional de vino tinto no está obstaculizando tus objetivos de pérdida de peso. Incluso podría estar ayudándote.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.


Referencias: Shay N, Okla M, Kang I, Kim DM, Gourineni V, y Chung S. La acumulación de ácidos lípidos elágicomodeulatesen los adipocitos humanos primarios y células Huh7 hepatoma humano a través de mecanismos discretos. The Journal of Nutritional Biochemistry 2015.

.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6