Esta bebida se viene consumiendo desde siglos atrás y actualmente el té se consume por muchas personas en todo el planeta.
Muchos tés son conocidos por aportar numerosos beneficios a la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares, prevención del cáncer, prevención de infecciones, ayudar con la digestión, propiedades anti-envejecimiento, así como la mejora del sistema inmunológico.
El hecho de que el consumo de té, y especialmente algunos tés de hierbas en concreto, aumenten el sistema inmunológico, los hace extremadamente beneficiosos para reducir considerablemente el enfermar ya que se refuerzan las defensas contra los microorganismos.
Le detallamos una lista de algunas infusiones de hierbas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:
Té de Crisantemo.
Si la sangre está llena de toxinas puede debilitar el sistema inmunológico, por lo que es beneficioso ayudar a los riñones a eliminar las sustancias tóxicas en la sangre.
El té de crisantemo, aparte de ayudar a purificar la sangre, también ayuda al cuerpo a combatir los microbios, así como su consumo tiene efectos calmantes que pueden beneficiar en caso de padecer ansiedad o insomnio.
Té de Gordolobo.
El té de gordolobo ayuda en caso de tener problemas con el tracto respiratorio superior.
Este té alivia el dolor de garganta así como la congestión en el pecho, ayudando a expulsar las flemas o el moco que contienen bacterias ayudando así a que se recupere antes.
Té de Astragulus.
Este té, al igual que el té de gordolobo, ayuda a eliminar los problemas con el tracto respiratorio superior.
El té de astragulus se utiliza en la medicina tradicional china para reforzar el sistema inmunológico, así como para tratar diversos síntomas de la gripe.
Té de Ginseng.
El consumo de té de ginseng puede ayudar a combatir el estrés y evitar así sus efectos negativos sobre la salud.
Este té además aumenta el conteo de glóbulos blancos por lo que se fortalece la inmunidad.
Té de ajo.
Son bien conocidas las propiedades y beneficios del ajo, como la reducción del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o bajar los niveles de colesterol y la presión sanguínea.
El té de ajo refuerza el sistema inmunológico así como provee al cuerpo de una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir la inflamación crónica, el cáncer y el envejecimiento.
Té de Equinacea.
Si es propenso a padecer enfermedades como el resfriado o la gripe, el té de equinacea ayuda a matar las bacterias, virus y hongos y fortalece el sistema inmunológico neutralizando las toxinas en la sangre.
Fuente:
http://www.healthdigezt.com/herbal-teas-that-help-strengthen-the-immune-system/