Mirá el cierre de tu pantalón, si dice YKK entra

Anuncio


Mirá el cierre de tu pantalón, si dice YKK entra
Agarrá cualquier pantalón o campera y busca estas tres letras en el cierre. Probablemente las encuentres, ya que esta empresa japonesa se encarga de fabricar, por sí sola, la mitad de las "cremalleras" producidas a nivel mundial: más de 7 mil millones al año. 

Los cierres no se popularizaron del todo hasta los años 30, aunque para ese entonces ya llevaban un tiempo en circulación. A fines del siglo XIX, un hombre llamado Whitcomb Judson comenzó a promocionar algo similar a los cierres actuales. Judson proponía que se usaran en la elaboración de calzados. 
cierre
Sin embargo, hubo que esperar hasta la década de 1910 para la aparición de la "cremallera" moderna. Fue allí que un inventor sueco, Gideon Sundback, produjo el cierre que todos conocemos, con dos filas de «dientes» que se unen al deslizarse una pequeña pieza. 

Sundback trabajaba para una empresa llamada Universal Fastener Company, que supo ser el principal fabricante de cierres durante las primeras décadas de esta invención. Sin embargo, un joven japonés llamado Tadao Yoshida tenía otros planes. 

En 1934 fundó Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, más conocida como YKK. Yoshida tenía un único objetivo para su empresa: perfeccionar la producción de los cierres y adueñarse de este peculiar mercado. 
pantalon
Poco a poco, YKK fue asegurándose de controlar cada detalle de su cadena de producción. La empresa produce su propio metal y poliéster, hace su propio hilo, tiñe sus cierres y se encarga de cada componente necesario para la producción. 

El resultado son cierres confiables a precios lo suficientemente bajos para que las empresas que confeccionan las prendas elijan no arriesgarse y comprar los productos de otros fabricantes. Es que cuando se rompe el cierre de una prenda, rara vez pensamos en el fabricante del cierre. La culpa siempre recae sobre la empresa que realizó la ropa, aunque en realidad no tengan nada que ver. 
taringa
De esa manera, y sin que la mayoría del público siquiera lo note, YKK fue adueñándose del mercado y, hoy en día, es una de las empresas más grandes de la industria
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6