Los hologramas son bastante impresionantes. Este tipo de tecnología puede hacer que nuestros héroes aparezcan en 3D justo en frente de nosotros, sin importar que estén a miles de kilómetros de distancia, ya sea que Stephen Hawking aparezca en Sydney en una conferencia desde la comodidad de su casa en Londres, o ya sea que Tupac aparezca en Coachella. Incluso ahora podemos tocar los hologramas 3D, gracias a científicos japoneses que utilizaron potentes láseres ultra-rápidos para producir pequeños hologramas que se pueden sentir físicamente y responder al tacto humano.
Pero ¿qué qué tal si pudiéramos jugar con los hologramas desde la comodidad de nuestros hogares? Primero tendrás queelaborar una plantilla con forma de rombo perfecto en el papel cuadriculado. Las dimensiones requeridas las podrás observar en el video. A continuación, removerás los laterales de la caja de CD, ya que estos pueden observar, además de no tener ninguna utilidad para elaborar el holograma, después colocas la plantilla de rombo en la parte superior, y cortas la forma sobre el estuche de CD con un bisturí. Una vez que tengas tu primer rombo cortado, puedes utilizar esto como una plantilla para cortar tres más.
Fija las cuatro formas de rombo de plástico juntos en una forma de jarrón abierto usando tu cinta para unir las partes. (el pegamento también puede funcionar; sin emargo, en el vídeo se recomienda cinta) Ahora colocas las partes unidas en el medio de la pantalla del smartphone. Para poder comenzar a proyectar hologramas, tendras entonces que cargar videos de hologramas específicos de YouTube o en tu navegador. Mrwhosetheboss ha publicado a algunos enlaces de estos en su página de YouTube.Apaga las luces y verás una asombrosa animación visual de 360 grados. ¿Crees que es fácil? bueno, no pierdas tiempo, hazlo y cuéntanos como te fue.