Esta es la razón por la cual no debes confiar en tu visión PERIFERICA.

Anuncio



Nunca nos ponemos a pensar. Nuestra vista periférica es aquella que nos permite ver 220 grados horizontales y 170 grados en vertical. Y aunque es muy útil, a veces puede traicionarnos y puede llegar a fallar.


El campo de nuestra visión esta hecho de las cosas en las cuales te estas enfocando. Estas cosas se enfocan por los mejores conos y receptores en tus ojos. Aun así, el campo principal solo representa el 10% del rango, con tres campos de vista periférica que añaden hasta los 220 grados.

Nuestro cerebro siempre utiliza sus recursos seleccionando los campos periféricos con el propósito de crear la mejor imagen posible.


Siempre que observamos directo al centro estamos haciendo que nuestro cerebro trabaje más para entender lo que pasa en los alrededores, esto porque toda la información que obtiene proviene principalmente de lo que se encuentra por afuera del campo visual.

Nuestra visión periférica es muy importante, ya que nos permite reconocer formas familiares o para cuando no te estás enfocando en nada en particular. Sin embargo, cuando te enfocas en algo con poca información como la cruz negra en el video estas permitiendo que tus conos menos seguros te digan cómo se ven las caras. Ese es el momento en que nuestro reconocimiento facial combina ambos rostros y termina haciendo algo verdaderamente sorprendente

Checa el video y prepárate para sorprenderte.

(No olvides observar fijamente la cruz negra en el centro)

.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6