Atención amantes de la cerveza, la ciencia tiene excelentes noticiaspara ustedes

Anuncio

A la mayoría le encanta una buena cerveza helada, pero enterarse de que además tiene beneficios, es casi demasiado bueno.

“Por el alcohol: la causa y solución a todos los problemas de la vida”. Esta cita inmortal de Homero Simpson destaca los afectos positivos y negativos de los brebajes para adultos, pero un nuevo estudio puede añadir un punto más a esa columna de “soluciones”: Una buena cerveza de lúpulo puede ayudar a escudar tu cerebro de daño neurológico.

La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) sugiere que una de las substancias encontradas en la cerveza puede tener cualidades neuroprotectoras, ayudando a resguardar al cerebro contra aquellas condiciones degenerativas como la enfermedad del Alzheimer.



El Xanthohumol, un compuesto hallado en el lúpulo (ingrediente fundamental de la cerveza), tiene cualidades anti cancerígenas, inflamatorias y oxidantes, como también promueve la salud cardiovascular. En un estudio publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ (Revista de Agricultura y Química de la Comida) el científico Jianguo Fang y su equipo, aislaron moléculas de la sustancia y las testearon en las células cerebrales de ratas de laboratorio, descubriendo que el xanthohumol reduce el estrés oxidativo.

Esto es particularmente importante ya que el estrés oxidativo -un desbalance entre la generación de radicales libres y la capacidad del cuerpo para desintoxicarlos-, es un proceso dañino que contribuye a la degradación neuronal.

El equipo de Fang dijo que su descubrimiento indicó que el xanthohumol puede “proteger a las células neuronales y potencialmente ayudar a ralentizar el desarrollo de desórdenes cerebrales”. Los científicos pueden llegar a usar la substancia como base de nuevos tratamientos para dichas enfermedades, ayudando a detener su progresión con el paso del tiempo.



Cabe mencionar que a los pacientes mayores no se les aconseja comenzar a beber para evitar demencia o problemas de memoria. De acuerdo con George Grossberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, los pacientes mayores de 65 años que pasan de ser abstemios a beber, en verdad experimentan más problemas de memoria que aquellos que partieron desde antes.
Otro beneficios

Fang y sus colegas son los últimos en reportar acerca del lado saludable de los efectos de la cerveza. En marzo de 2014, la ciencia descubrió que marinar la carne en cerveza negra reduce dramáticamente el número de hidrocarburos cancerígenos que se forman durante un asado. Beber ligeramente se asocia con una mejor salud cardiovascular y una o dos bebidas pueden ayudar a una relajarse y ser más creativo.



Pero, toma con moderación, ya que cualquier cantidad consumida de alcohol está ligada a un riesgo elevado de padecer cáncer, además de cirrosis y enfermedades al corazón.

Visto en Ifl Science.
.
Loading...
Loading...
aaa
ANUNCIO 6