Las Caries se pueden sanar de forma natural


Es muy preocupante que la mayoría de los dentistas convencionales siguen insistiendo en que una cavidad no puede curarse por sí misma cuando se proporciona un soporte nutricional adecuado y alimentos perjudiciales para la salud oral se eliminan de la dieta.

¡Los propios libros de texto en la escuela de odontología indican que esto es posible!



He aquí un extracto:

“Se ha demostrado experimentalmente y clínicamente que la caries incipientes [pequeños] cavidades de esmalte se pueden remineralizar.” – Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental 4 ª edición, 2002.

Por supuesto, el doctor Weston A. Price DDS, un prominente dentista, muy respetado a principios del siglo pasado, que solía ser el presidente de la Asociación Dental Nacional (1914-1928), el precursor de la Asociación Dental Americana, escribió acerca de la curación de las caries con la dieta en numerosas ocasiones en su nutrición nutricional clásica y Degeneración Física.

¿Por qué esta información sido completamente enterrado en las últimas décadas?

Tal vez es el afán de lucro que mantiene la mayoría de los dentistas de reconocer esta verdad de la salud oral. Los dentistas pueden estar preocupados acerca de que su negocio se evapore si esta información se hace ampliamente conocida, sin embargo. Quiero decir, incluso si los dentistas promueven a sus pacientes que se curan las caries y les ayudaran con la intervención dietética adecuada cuando sea necesario, todavía habría un montón de taladro y llenar su negocio por caries que no se resuelven a partir de la dieta sola debido a la intolerancia a los alimentos o problemas genéticos conocidos por afectar la formación del esmalte.

Los dentistas que optan por insistir en que la dieta sólo afecta la formación de caries, y que no se curan están haciendo un gran perjuicio a sus clientes.

¿La razón?

Las cavidades que se remineraliza en realidad son más resistentes a la posterior decadencia es como un callo en la mano. Una vez más, un fragmento particular a los libros de texto dentales sobre este mismo tema:


“Estos descoloridos caries que se remineraliza, son áreas de cavidades in-tacto y son más resistentes a las caries posteriores [cavidad] ataque que el esmalte no afectada adyacente. No deben ser restaurados a menos que sean estéticamente desagradable “-. Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental 4 ª edición, 2002.

Desde la perspectiva del consumidor, cada vez más padres se están dando cuenta del poder de la dieta para detener y curar las caries, y que están empezando a fotografiarlo para probar su caso.

El primer artículo que publiqué con pruebas fotográficas que las caries se curan se puede encontrar aquí.

Kristin S., una madre en Nueva York y luego consintió el uso de su propia serie de fotografías de curación de las cavidades de su hijo durante un período de seis semanas.

La decoloración y agujeros en los dientes fueron identificados como cavidades reales por el propio dentista del niño antes del inicio de la dieta de curación.

Las fotos están tomadas en la 1ª semana, 3ª semana y en la 6ª semana.



Siga Leyendo si desea ver los cambios dietéticos específicos y la receta para la pasta de dientes natural que Kristin utiliza con su hijo de 3 años.

Como se puede ver a continuación, la decoloración en estas cavidades desaparece notablemente durante un período de seis semanas y los agujeros en el esmalte se empiezan a llenar.

Estos resultados son impresionantes y muy alentador para los padres que mantienen los dientes de sus hijos meticulosamente limpios sólo para seguir experimentando tremendos problemas con las caries.

Cuando la dieta es adecuada, una pasta de dientes natural que facilita el proceso de remineralización definitivamente puede ayudar.

Mascar hojas de tulsi es muy efectivo para curar úlceras, caries e infecciones bucales.

Comer manzanas limpia la dentadura y la fortalece.

No comer entre horas y lavarse los dientes luego de cada comida.

El calcio es un elemento imprescindible en la formación de los huesos y los dientes. El 99% del calcio existente en nuestro cuerpo se encuentra en ellos. El 1% restante está en la sangre, en el líquido extracelular y en el tejido adiposo: cereales, las verduras u hortalizas de color verde oscuro, las nueces, las habichuelas.

El fósforo es el segundo mineral más abundante del organismo (1%). Su metabolismo está muy relacionado con el del calcio. Junto a éste, constituye la estructura de los huesos y los dientes. Entre otras funciones, contribuye a mantener la actividad del sistema muscular y el equilibrio ácido-base del organismo, las legumbres, las nueces o los calabacines.

La vitamina D tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo, los cuales son necesarios para tener huesos y dientes sanos, y para mantener en buen estado nuestro sistema nervioso. Además, mantiene los niveles adecuados de calcio en sangre. Tomar sol en las horas adecuadas.

La vitamina C, además de intervenir en la formación de glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro, aumenta la resistencia a las infecciones y tiene una acción antioxidante o antienvejecimiento.

Si el déficit es pronunciado, se producen síntomas como tumefacción y hemorragia de las encías y facilidad para que salgan hematomas con golpes mínimos.

Si progresa, se producen pérdidas dentarias. Estos son los síntomas característicos del escorbuto. Esta enfermedad era frecuente en los marineros que se embarcaban largas temporadas sin consumir fruta fresca.

Dónde se encuentra. La vitamina C se encuentra en las frutas conocidas como cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo, etc.), kiwi, soja fresca, tomates, pimiento verde, lechuga, patata, coliflor, etc.

La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas, interviene en la formación y desarrollo de los huesos y los dientes, previene las infecciones y tiene función antioxidante y anticancerígena.

Su déficit produce alteración de la estructura de huesos y dientes y resecamiento de las mucosas con lo que aumenta la predisposición a caries e infecciones: alimentos de origen vegetal (en forma de betacaroteno) como albaricoque, melón, zanahoria, mango, melocotón, espinacas, coles de Bruselas, tomate, nísperos, etc.

Pasta de dientes de Kristin

Antes de dar la receta de pasta de dientes natural de Kristin, aquí está un breve resumen de los cambios que hizo a la dieta de su hijo con el fin de detener y curar sus cavidades.

En las propias palabras de Kristin:

Mi hijo acababa de cumplir 3 años de edad cuando lo llevamos en su primer examen dental. Se nos dijo que tenía una mancha en su diente frontal (que se desprendieron y no ha regresado) y una pequeña cavidad que querían que él regrese otro día para que se lo empastaran con una amalgama.

Yo ya sabía acerca de la curación de los dientes y decidí darle una oportunidad.

Ahora, la pasta de dientes natural que Kristin utiliza junto con la dieta tradicional para resolver los problemas de la cavidad de su hijo.

Ingredientes
6 cucharadas de aceite de coco virgen o aceite de palma roja
1 cda de bicarbonato de sodio
5 cucharadas de carbonato de calcio
1-2 cucharadas de arcilla de bentonita
20-30 gotas de aceite esencial de menta
5-10 gotas de aceite esencial de limón
30 gotas de minerales traza
El agua filtrada, según sea necesario

Instrucciones

Mezcle todos los ingredientes bien y guardar en un frasco de vidrio. Si la mezcla es demasiado dura o gruesa, añade dos enérgicos chorros de agua filtrada para lograr la consistencia deseada.

Cepille los dientes dos veces al día con esta pasta dental natural. Antes de la hora de acostarse y haberse cepillado, añadir una gota de yodo de Lugol al cepillo de dientes.


Fuente: Saiku, otra vida es posible
Google Plus
Loading...