*#06# Como saber si mi movil esta pinchado o intervenido




*#06# ¿ MITO O REALIDAD ?

*#06#-movil-pinchado

En Internet circula la noticia que para saber si nos tienen “pinchado” o intervenido nuestro teléfono móvil celular basta con teclear *#06# y lo averiguaremos. Al realizar esta acción, nos devolverá nuestro número de IMEI asociado exclusivamente a nuestro terminal y no a otro. Para que nos entendamos, el número de IMEI, que está compuesto por 15 dígitos (sólo números) es como el DNI de nuestro móvil es único y exclusivo para ese aparato en concreto.



En el “mito” se dice que si al teclear este código *#06#, nos muestra el número de IMEI de 15 cifras y si seguido a él aparecen unos ceros (00, 000), es que nuestro terminal está intervenido y nos están espiando todo lo tengamos y hacemos en nuestro móvil.

En detalle viene a decir que si aparecen 2 ceros extras (00) después de los 15 dígitos originales, nos están espiando sólo las llamadas y si aparece 3 ceros (000), además de las llamadas también nos están viendo el resto de datos como las fotos, vídeos, contactos, etc.

Esto sería horrible si fuese verdad porque según los expertos en esta materia de alta tecnología, dicen que esto no es más que un “bulo” viral que se recorrido Internet como su fuese pólvora. Según ellos, esto es completamente falso y que no es posible porque, primero porque cuando nos quieren espiar, no intervienen el teléfono en sí, sino que lo hacen con la línea, es decir, nuestro número de móvil.

Esto tiene su lógica, pues efectivamente desde el punto de vista de quién desee espiarnos (Policía, detectives, socio desconfiado, pareja que tiene celos, etc) lo que le interesa es intervenir la línea, independientemente del aparato que esté utilizando, pues si se hace así, no tendríamos problemas si cambia de terminal. En resumen y en la práctica, “pinchar” el terminal y no la línea, serviría de poco al ser una solución temporal pues a cada dos por tres estamos cambiando de aparato.




*#06#-movil-pinchado

Por otra parte, los expertos en tecnología de telefonía móvil, aseguran que si se le añaden más dígitos al terminal móvil, (15 del IMEI + 2 o 3 ceros), este dejaría de funcionar al ser rechazados por la propia red y antena de la compañía telefónica.

Y sobre este código; ¿que es y para que es? El código *#06#, es un código que nos permite averiguar de manera sencilla y rápida, cual es el IMEI de nuestro terminal. De igual forma también se puede hacer en la mayoría de los terminales a través de “configuración, ajustes…” según el dispositivo y su sistema operativo que tenga instalado. Para más información sobre este código, te puedes dirigir a esta dirección http://en.wikipedia.org/wiki/USSD

Dicho esto, hay que aclarar que si existen en el mercado muchos programas espía (Troyanos, malware, …) que si está pensados y desarrollados exclusivamente para el fin de recopilar y robar datos de los terminales como imágenes, vídeos, contactos, saber nuestra ubicación, etc. Esto es bien es sabido por la multitud de noticias que salen a cada dos por tres de robo de este tipo de información de famosos, empresarios, etc. Pero respecto a la escucha de las llamadas de voz, esto se realiza por otros procedimientos mucho más complejos y sólo al alcance de unos pocos expertos informáticos o cuerpos de seguridad (Policía, Agencias de Inteligencia, etc).

¿Te has quedado más tranquilo o tranquila después de leer este artículo?

Si no es así, también puedes probar a introducir el código a ver que te sale. Yo ya lo he hecho y a mí no me salen esos “ceros” de más. ES BROMA



Google Plus
Loading...