El Azúcar nos está MATANDO



El Azúcar fomenta la obesidad, ansiedad, diabetes
y está matando a millares de personas en el mundo

Una gran mayoría de seres humanos, supuestamente los “seres más inteligentes de la creación”, se están matando a sí mismos, autoeliminando. ¿Por qué?.

Por el enorme consumo de azúcar refinada y grasas y aceites, culpables directos de la Obesidad, Ansiedad, Diabetes tipo 2, placas de ateroma en las arterias, presión alta, ataques cardiacos y muerte. Así de sencillo y lamentable.

Cuesta decirlo así, pero debemos de decirlo, algunos de los profesionales que luchamos día a día por el bienestar y la salud de los demás.

El azúcar blanco, cambia momentáneamente el buen humor de las personas que lo consumen, pero al abusar de ella, reduce la energía y conduce a acumular grasa en el cuerpo. El cuerpo no puede acumular azúcar, por lo tanto en una complicada maniobra, el excedente lo convierte en grasa más fácil de acumular en las arterias. Investigue esto, no existen ninguna necesidad de creerme ciegamente, obtenga Ud. mismo su verdad absoluta. Cientos de trabajos científicos están disponibles al respecto.

Y si realizamos un poco de historia, hace un siglo atrás, el azúcar blanco proveniente de la caña de azúcar era un artículo de lujo que se reservaba para ocasiones especiales. Hoy esto se ha vuelto incontrolable. Tan solo un vaso del veneno mortal como es las gaseosas, especialmente la Cola, tiene 10 cucharadas de azúcar, según científicos investigadores.

Se utiliza una o dos cucharadas de azúcar en el té, en el café, en los jugos, más, dos o tres o cuatro en las tortas, mazas dulces, y hasta en las comidas para que la salsa no sea muy ácida, etc.

En los Supermercados al leer las etiquetas de los productos, – cosa que casi nadie lo hace – se puede notar que miles de “supuestos alimentos”, tienen jarabe de glucosa rico en fructosa, que sustituye al azúcar común en alimentos procesados como ser, refrescos, zumos, golosinas, galletas, yogures, sopas, cereales, pan y hasta aguas saborizadas.

AMABLES LECTORES, todo esto nos están matando. ASÍ DE SIMPLE.

El azúcar blanco en casi una droga, pues libera serotonina en el cerebro. Esta sustancia nos provoca sensación de alegría y felicidad. Y… por supuesto, cuanta más tenemos, más queremos (¡ay, esos bombones y helados que “curan” el desamor!). Sin embargo, un consumo excesivo convierte la euforia en cambios de humor, estrés, fatiga y hasta tristeza, especialmente en momentos en los que nos sentimos más vulnerables. QUÉ VENENO MÁS GRANDE.

Se debe saber que el páncreas es el órgano que bombea insulina, una sustancia que acompaña al azúcar en su recorrido a través de la sangre hacia los tejidos y músculos. Cuanta más azúcar tomamos, más insulina debe producir el páncreas y más le cuesta desempeñar su función. Llega un momento en que el esfuerzo le satura, y comienza a funcionar más despacio o se produce una resistencia de las células a los efectos de la insulina. Es entonces cuando aparece la cada vez más común plaga de la humanidad, la diabetes tipo 2, y muy detrás viene la otra plaga, la obesidad.

NADA, pero absolutamente nada puede superar y mucho menos sustituir a los alimentos naturales.

¿QUÉ ENDULSANTE UTILIZAR?

Los mejores edulcorantes del mundo son la miel de abeja pura, la miel de caña de azúcar o miel negra y últimamente se está extendiendo rápidamente desde un pequeño país, corazón de Sudamérica, Paraguay, para el mundo, la Stevia o Ka´a He´e, el azúcar verde.

La Stevia es un pequeño arbusto nativo del Norte del Paraguay y de las zonas adyacentes. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde los tiempos pre-colombinos, para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue sino hasta 1887 que el científico suizo, el Dr. Moises Bertoni la descubrió en la zona del Alto Paraná.

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias Escherichis Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosido, compuesto de glucosa, y rebaudiosido.

La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.


No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos. La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces. 
Google Plus
Loading...