6 Emblemáticas ciudades del mundo que podrían desaparecer para el año2.100



Es un hecho que muchas ciudades de nuestro planeta acabaran desapareciendo por completo, unas por las consecuencias del cambio climático y otras quedarán sumergidas debajo de las aguas. Pero lo que parecía formar parte de las películas de ciencia ficción, ahora es toda una realidad. Según el portal toptenz.net, la madre naturaleza ya tiene escogidos una serie de lugares para que desaparezcan parcialmente o por completo para el año 2100 debido al cambio climático, cambios en el nivel de la tierra y el mar, desastres naturales y los problemas económicos. Y aunque no es demasiado tarde, estos lugares pueden convertirse en la próxima Atlántida.

5. San Francisco

La mayoría de personas son conocedoras del peligro que podría causar un terremoto en San Francisco, sin embargo, la magnitud de la devastación es casi incomprensible. Según la Universidad de California, existe una probabilidad del 75% de que un terremoto de 7 o superior ocurra en el año 2086. ¿Pero la población será capaz de sobrevivir?

La población de San Francisco es de aproximadamente 900.000 habitantes. Como ya sabemos, hay grandes estructuras y no existe ningún edificio completamente a prueba de terremotos de tal magnitud. De hecho, la población de San Francisco se está reduciendo drásticamente por miedo a lo que pueda ocurrir en un futuro.

4. Detroit

La conocida “Ciudad del Motor” puede convertirse en una “ciudad abandonada”, debido a la drástica disminución de la población. Si esta tendencia se mantiene, Detroit será muy diferente para el año 2100. Los principales culpables son la decadencia económica y demográfica. En 1950 la población era de 1.850.000, frente a la actual que es de 701.000. En 2013, Detroit presentó el mayor caso de bancarrota municipal de la historia estadounidense. La tasa de desempleo actual es del 23,1%, y un tercio vive por debajo del umbral de la pobreza.

Ciertas partes de la ciudad son pueblos fantasmas, y algunas áreas son zonas salvajes. Detroit también tiene algunos de los índices de criminalidad más altos de todos los Estados Unidos, y solo en 2012 la tasa de homicidios era del 53 por 100.000, diez veces la de la ciudad de Nueva York. Un informe realizado por Forbes en 2012, nombró a Detroit la ciudad más peligrosa de los Estados Unidos por cuarto año consecutivo.

3. Venecia

Una de las ciudades más románticas del mundo se hunde por competo. El ritmo ha aumentado rápidamente en los últimos 100 años, con el nivel del suelo hundiéndose unos 24 centímetros. La vulnerabilidad de Venecia y el cambio de nivel de las aguas subterráneas son las unas causas de extrema gravedad para esta preciosa ciudad.

Preservar Venecia es toda una prioridad para el gobierno italiano, incluso han aportado varios miles de millones de euros a un sistema de defensa contra inundaciones, llamado Proyecto MOSE. El proyecto fue creado en la década de 1970, y es básicamente una serie de compuertas con tres aberturas que conectan la laguna de Venecia con el mar Adriático.

2. Bangkok

La ciudad de Bangkok se está hundiendo, mientras que los niveles del mar están subiendo. Los cimientos de los edificios están siendo empujados a través del suelo fangoso y los acuíferos subterráneos están siendo drenados para el agua potable. El aumento del nivel del mar es un verdadero problema y las estimaciones dan a la ciudad poco más de un siglo hasta que las calles se conviertan en canales.

Mientras que los científicos están de acuerdo en que el problema debe ser abordado, no están de acuerdo sobre la mejor solución, pero el gobierno no parece estar haciendo nada en absoluto.
Ciudad de México

Y en esta aterradora lista elaborada por el portal toptenz.net, no podía faltar la Ciudad de México. Considerada como una de las ciudades más grandes del mundo, tiene una población con más de 20 millones de personas. La Ciudad de México está construida en la cima de la capital azteca, Tenochtitlan y se está literalmente hundiendose. El problema reside en su base.

Según los funcionarios del gobierno, la Ciudad de México se está hundiendo a razón de cuatro centímetros al año y ya se ha hundido unos 10 metros en los últimos sesenta años. Así que prepárate para caminar con mucho cuidado cuando la visites.

Como hemos visto, en menos de 100 años algunas de estas ciudades habrán desparecido por completo, por lo que tienes muy “poco tiempo” para visitarlas.
Google Plus
Loading...