
Pacu tiene relacion con las pirañas, compartiendo la misma subfamilia Serrasalminae, aunque tienen diferentes hábitos alimenticios. La piraña es una especie carnívora, mientras que el Pacu es omnívora con tendencia herbívora. La diferencia es evidente en la estructura de los dientes. Las pirañas tienen dientes afilados, mientras que el pacu tienen dientes cuadrados, rectas extrañamente similares a los de los humanos.
Pacu utiliza principalmente los dientes para aplastar nueces y frutas, pero a veces también sirven para masticar otros peces e invertebrados. Por lo general comen frutas flotantes y nueces que caen de los árboles en el Amazonas. Curiosamente, en algunas ocasiones, pacú es acusado por testículos por atacar a nadadores, confundiéndolos con nueces.
Además del pacu, dorada-de- sus dientes también se asemeja a las de los dientes humanos, pero un poco demasiado. Los dientes de la dorada-de- han crecido totalmente incisivos adultos frente a la mandíbula y molares conjunto bien definido en tres filas de la mandíbula superior y dos en la parte inferior.
